Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UNIVERSIDAD

Colaboración para atraer fondos europeos a la industria burgalesa

Ayuntamiento, CEEIy UBU crean una plataforma para la innovación

N. E. BURGOS
21/05/2016

 

La Universidad de Burgos, el Centro Europeo de Empresas e Investigación (CEEI) y el Ayuntamiento ponen en marcha la Plataforma para la Innovación Industrial en Burgos, que tratará de captar fondos europeos para grandes y pequeñas industrias de la capital dentro del programa Horizonte 2020. Como colaborador de excepción estará el Centro de Investigación en Materias Primas Críticas de la UBU (ICCRAM) dirigido por el investigador Santiago Cuesta que cuenta con más seis proyectos europeos concedidos que han captado para la UBU 1,5 millones de euros. La vicerrectora de Investigación en funciones, Elena Vicente, la concejal de Industria, Carolina Blasco, el director del CEEI, José Vicente Orden y el del ICCRAM,Santiago Cuesta, presentaron en la UBU este nuevo proyecto que se concretará en un convenio dotado con 50.000 euros que aportará el Ayuntamiento.
La iniciativa focalizará los esfuerzos en impulsar el posicionamiento de la ciudad y de la industria burgalesa en la estrategia europea de transición hacia la economía circular, que es donde la Unión Europea está dirigiendo una cuantía importantísima. Así, el director del CEEI, José Vicente Orden, especificaba que el paquete financiero alcanza los 650 millones de euros procedentes del Horizonte 2020 y de 5.500 millones procedentes de fondos estructurales.
La economía circular es un nuevo modelo productivo por el que apuesta la UE que está basada en el mejor aprovechamiento de los recursos. «La idea es pasar de una economía lineal en la que se produce, se consume y se tira a una economía en la que los recursos permanecen más tiempo en la economía, utilizándose en más procesos productivos y disminuyendo la cantidad de residuos», explicaba el director del CEEI.
El convenio se firmará próximamente, según indicó Blasco, que precisó que una de las actividades será un taller internacional para la Industria de Alta Exigencia (manofactura, automoción, aeroespacial) que atraerá a Burgos a los principales expertos en estas materias de varias regiones europeas (Italia y países del la Europa de Este) con las que la ciudad comparte líneas estratégicas. La cuantía económica permitirá también establecer dos becas para proyectos de fin de máster que permitirán la transferencia de conocimiento hacia las empresas burgalesas.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria