Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Los comerciantes plantean abrir el domingo siguiente al ‘black friday’

Los del centro de la ciudad podrían sumarse también al fin de semana ‘Burgos con cuchara’

N. E.
14/09/2017

 

Los comerciantes plantean profundizar en la campaña conocida como ‘black friday’, importada en los últimos años directamente de Estados Unidos y cada vez con más seguidores, abriendo los establecimientos el domingo siguiente, el 26 de noviembre. Esta propuesta se daba a conocer ayer en el seno de la comisión municipal de comercio y empleo cuando se trataba el punto de solicitar a la Junta una modificación de los festivos de apertura dentro de la declaración de zona de gran afluencia turística.

La Federación de Comercio (FEC) y los comerciantes de Gamonal (Zona G) presentaron esta idea, mientras que, por otro lado, se valoraba abrir el domingo en el que se celebrará el evento gastronómico ‘Burgos con cuchara’, previsto para la segunda quincena de noviembre. La concejal del área, Carolina Blasco, indicaba que el planteamiento para el ‘black friday’ es interesante ya que llegaría a toda la ciudad de forma generalizada e indica que, además, voluntariamente los comerciantes interesados podrían abrir para el ‘Burgos con cuchara’. La declaración por parte de la Junta de Castilla y León como zona de afluencia turística plantea que los comercios, para dar mejor servicio a los visitantes, abran seis festivos al año a mayores de los que ya se abren. Así, por ejemplo en la capital se planteaba abrir el fin de semana del ‘Devora, es Burgos’, pero como este año no se celebra había que plantear a la administración regional una alternativa.

Por otro lado, los concejales conocieron en la reunión un avance del estudio técnico sobre los posibles usos del Mercado Norte para abordar el futuro de esta dotación. Para el edil socialista, Daniel de la Rosa, este será el punto de partida para redactar el pliego de un nuevo proyecto para el que existe partida económica dado que lo incluyó el grupo socialista en el presupuesto para este año. La consultora plantea «ideas interesantes para tener una instalación atractiva, rentable, sostenible y con servicios complementarios», aseguró el portavoz del PSOE.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria