Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EDUCACIÓN

Comienza el nuevo curso para 29.000 alumnos

Los escolares de Infantil y Primaria ya están en clase junto con los 2.300 profesores de este año


12/09/2017

 

Normalidad en el inicio de curso escolar tanto en la provincia de Burgos como en el resto de la Comunidad. Es el balance que la Consejería de Educación traslada tras el primer día de clase para los alumnos de Educación Infantil y Primaria y aquellos de Secundaria que, por circunstancias de su localidad de residencia, estén escolarizados en centros de Primaria, aunque en la provincia burgalesa este curso no hay ningún caso. Tampoco este año está en riesgo ninguna escuela rural por falta de niños.

Ayer, un total de 29.761 escolares y 2.291 profesores se dieron los buenos días en el aula a primera hora de la mañana, dando por comenzado un curso 2017/2018 en el que apenas hay 341 alumnos menos que los del año pasado.

No todos han comenzado las clases ya. Los de Educación Secundaria, Bachillerato y parte de los Ciclos Formativos lo harán el próximo lunes. A partir de esa fecha, ya estarán escolarizados el cien por cien de los 54.292 alumnos matriculados en estos niveles de enseñanza. A mayores, si se agregan los alumnos de Enseñanzas Especiales de la provincia la cifra total ronda los 63.000.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, ayer comenzaron las clases 9.166 alumnos de Infantil; 19.774 de Primaria y 184 de Educación Especial. Además están ya dando clase otros 637 alumnos de 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Aún queda por comenzar las clases en para los estudiantes de los ciclos formativos de Grado Medio y el segundo curso de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia, que comenzarán las clases el 25 de septiembre Y, por último, el lunes 2 de octubre iniciarán las clases para los alumnos de las enseñanzas de Idiomas, enseñanzas artísticas superiores, deportivas y de las elementales y profesionales de Música y Danza.

También la dotación de docentes que se incorporen a las clases se irá completando en las próximas semanas hasta alcanzar el total de 3.373 en los centros públicos, 15 más que hace un año y 39 por encima de los de 2015.

Se estrenan también nuevas aulas en dos colegios de la provincia, gracias a las ampliaciones del CEIP Antonio Machado y la del IES Alfoz de Lara, de Salas de los Infantes. Por otro lado, los comedores escolares estarán más animados este curso ya que aumenta significativamente el número de alumnos que se van a quedar a comer en el colegio. Según datos de la Dirección Provincial de Educación, habrá hasta 400 comensales más que el año pasado, que elevan el total a 6.812 niños.

Bilingüe
Un total de 94 centros escolares de la provincia imparten educación bilingüe, de los que 51 son públicos y 43 concertados. Tres se incorporan al programa en este curso: el IES Castela Vetula de Medina de Pomar y en la capital los de San Pedro y San Felices y el Madres Concepcionistas, todos con inglés para ESO.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria