Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PATRIMONIO

Comienzan las obras de mantenimiento de la esquina de la Catedral en la calle la Paloma

Los operarios colocaban ayer los andamios para iniciar unos trabajos que durarán dos meses

M. R.
13/02/2018

 

Los trabajos para labores de cimentación y de cosido de una parte del muro de la Catedral en la calle de la Paloma comenzarán en pocos días después de que ya se hayan colocado unos andamios.

Según explica ayer el responsable de Patrimonio del Arzobispado de Burgos, Juan Álvarez Quevedo, se trata de unos trabajos de mantenimiento en una parte de la seo burgalesa que quedaba por reforzar después de que hace un par de años se hubiera llevado a cabo el refuerzo de la zona del claustro, donde «también se hizo un cosido de toda la zona».

Álvarez Quevedo asegura que esta esquina de la Catedral, donde está ubicado el claustro y el acceso a la sala de exposiciones Valentín Palencia, es un espacio en el que hay «algún fallo de cimentación». Por ello, los trabajos, que está previsto que duren entre un mes y medio y dos meses, se centrarán en labores de «fundamentalmente coser» el muro, al ser una obra sencilla que no requiere un gran proyecto. Recordó que el proyecto se presentó a la Junta para su aprobación.

Esa esquina, comentó el responsable es una zona de «mucho movimiento» al ser un lugar por el que pasaba una esgueva. Eso hace que haya «pequeños movimientos». El pasado mes de diciembre, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobaba una partida de 1,3 millones de euros para la restauración del trasaltar de la Catedral debido a su deterioro. Un proyecto que se prevé que está terminado en el año 2020 y que es uno de los últimos que afronta el Cabildo para cerrar la restauración del templo. De esta forma, la restauración se completaría en el año 2021, celebración del VIII centenario de la Catedral.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria