Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La compra de cajetillas de tabaco se reduce a la mitad en diez años

Cae un 59% / La recaudación baja ‘solo’ un 18,9% debido al aumento del precio

V. MARTÍN
07/01/2018

 

Cada año que pasa son más los españoles que se suman a la lista de no fumadores y es que debido a la Ley Antitabaco del 2011, sumada a los continuos mensajes lanzados por la comunidad sanitaria sobre las graves consecuencias de su consumo y a unos precios cada vez más altos, cada año son más las personas que deciden romper con el tabaco de forma definitiva.

Los burgaleses no se quedan atrás y es que en la última década el consumo de cigarrillos se ha reducido de una forma considerable. Así lo demuestran los datos recogidos por el Comisionado para el Mercado de Tabacos. En la última década- desde el año 2006 y hasta el 2016- la compra de cajetillas de tabaco se ha reducido en la provincia burgalesa un 59% y es que, mientras que en 2006 se vendieron 33,9 millones de cajetillas, en el año 206 fueron 13,9 millones.

La caída ha sido progresiva, en el año 2009 se compraron 30,8 millones de cajetillas y un año después- 2013- la cifra se reducía un tercio, hasta las 20,8 millones de cajetillas. Desde ese momento y hasta diciembre de 2016, el consumo se redujo de forma continuada, lo hizo en un 27,9%, y es que en Burgos se pasó de consumir 19,2 millones de cajetillas de cigarrillos en 2013 a las 13,9 millones en 2015.

Por otra parte, en el caso de la recaudación, aunque el descenso también ha sido palpable en los últimos años-del 18,9%-, no ha sido tan señalado gracias al incremento del precio de la cajetilla de tabaco. De esta forma, aunque el mayor descenso se produjo entre 2014 y 2015, cuando se paso de recaudar 81,8 millones de euros a 62,4 millones de euros, un año después.- en 2016- la recaudación únicamente descendía un 0,5%, de 62,4 millones de euros a 62,12 millones de euros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria