Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOCIEDAD

Compromiso social más allá del trabajo cotidiano

Cerca de cien empleados de CaixaBank participan esta semana como voluntarios en 21 asociaciones locales con las que la entidad colabora

L. B. / BURGOS
14/02/2017

 

Cerca de un centenar de empleados de CaixaBank en Burgos comparten estos días algo más que empresa. Y es que, además, lucen idéntico brillo en los ojos, según aprecia José Manuel Bilbao, director territorial de la entidad en Castilla y León y Asturias. Tal chispa la aporta la satisfacción de encarnar el compromiso con la sociedad que abandera la firma «más allá del trabajo cotidiano».

Con ese espíritu precisamente nacía la Semana Social, iniciativa solidaria pionera que entre el 11 y el 19 de febrero movilizará a 300 trabajadores en la región y a más de 10.000 en todo el país. En la provincia, en concreto, la parte de la plantilla que se ha adherido a la propuesta participará de forma voluntaria en 21 asociaciones locales de distintos ámbitos: Autismo Burgos, la casa de acogida San Vicente de Paul, Cáritas Diocesana... Todas de sobra conocidas por la entidad, pues colabora con ellas a través de distintos programas de su obra social.

Blibao, que precisamente ‘ejercía’ de voluntario ayer en el albergue gestionado por las Hijas de la Caridad en pleno casco histórico de la ciudad, destaca la importancia de esta propuesta de «participación activa» y recuerda que la obra social de ‘la Caixa’ en la región destina dos millones al año a proyectos sugeridos por los propios empleados. Así, el conocimiento sobre el terreno que propicia la iniciativa se revela crucial para valorar el trabajo que merece el apoyo decidido de la entidad.

En suma, según subraya con orgullo CaixaBank, uno de cada tres empleados del grupo financiero, así como de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y de CriteriaCaixa, se involucrará durante los nueve días que dura la Semana Social «en alguna de las más de 5.000 actividades que cerca de 1.500 agrupaciones han puesto a su disposición en todas las provincias de España, entre ellas 350 de 75 entidades en Castilla y León».

Buena parte de las iniciativas ‘ofertadas’, un 35% del total para ser exactos, «tiene como finalidad el apoyo a personas con problemas de salud o discapacidad», y otro volumen importante, un 23%, contribuye a «la lucha contra la pobreza». Además, los voluntarios han podido elegir entre otros ámbitos de actuación como actividades lúdicas para niños y mayores (20%), espacios de trabajo contra la exclusión social de los migrantes (10%), impulso a la cultura y la educación (6%), fomento de la inserción laboral (3%) y otras citas relacionadas con la ciencia, el medio ambiente y la investigación (3%).

A las citadas posibilidades disponibles en el territorio nacional se suman, tal y como recuerdan desde la propia entidad, «aquellas en las que pueden participar los equipos del área internacional, ubicados en 18 países extranjeros donde CaixaBank tiene presencia a través de alguna oficina».

Reconocimiento
Los empleados que hayan participado en esta Semana Social, así como los miembros de la Asociación de Voluntarios de ‘la Caixa’, podrán sumarse al Encuentro del Voluntario que se celebrará el 10 de marzo en 12 ciudades españolas simultáneamente, impulsado por la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y CaixaBank. La capital burgalesa será una de ellas.

«Estos actos supondrán una gran fiesta de reconocimiento a los valores que caracterizan a los voluntarios: trabajo en equipo, altruismo, responsabilidad, compromiso, respeto, empatía, tolerancia, entre otros. Todos ellos contribuyen a ofrecer oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad y posibilitar que la sociedad avance en su conjunto», explican desde la entidad.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria