Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Condenados a encontrarse en un circuito

La Universidad Isabel I y la escudería PSR presentaron ayer el proyecto que llevará los colores del campus burgalés en el más elitista de los deportes virtuales / Participará en la competición que reúne a los 32 mejores del mundo

BURGOS
30/01/2018

 

Imaginar que un individuo sin la preparación física de un pata negra de la F1 pueda volver el mundo de la competición al revés y generar los mismos escalofríos cuesta abajo en las curvas de Eau Rouge que cualquier piloto de formula 1 es infinitamente más barato en formato electrónico que en la realidad, pero ni mucho menos es más fácil o menos disputado. Es más, competir en el mundial de Formula 1, sea en un coche de cualquiera de las escuderías del campeonato de la FIA o en un monoplaza del mundial virtual es casi igualmente exclusivo.

Las carreras virtuales, el futuro, su cantera y la versión digital de la nueva fórmula se reúnen hoy en un grupo de i.racing, que se cierra en un privilegio para 32 pilotos, tres de los cuales pilotan para la escudería PSR, la misma que va a destinar su mejor coche y su mejor piloto a la competición mundial patrocinada por la universidad Isabel I. O más concretamente, la universidad ‘on line’ de origen burgalés, que tiene alumnos de catorce nacionalidades y se ha especializado en el deporte, la actividad física o la nutrición, da un paso adelante y se lanza a desarrollar el potencial tecnológico de un equipo de F1 en los eSports aportando su conocimiento en la gestión de deporte de élite gracias a la elevada cartera de deportistas de élite que dan clase en la Universidad de origen burgalés o están completando su formación a través de su infraestructura.

La Isabel I pretende que esta incursión en los e-Sports sea un primer paso en un campo en el que el campus burgalés puede tener mucho que decir. Y tanto la universidad como su socio en la competición han resaltado la idoneidad de un acuerdo que promete más resultados a medida que avance la temporada, mejorando los prometedores inicios de la Ui1 con un equipo que ya ha sido capaz de colocar a sus coche en la élite del automovilismo virtual. A partir de marzo empiezan las carreras y hay muchas expectativas de que el nombre de Burgos y la Isabel I aparezcan en los titulares. Y lo mejor está por llegar, ya que la universidad se plantea dar formación, desde dus múltiples áreas de formación, para los mejores pilotos del mundo en los e-Sports.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria