Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La conexión con Barcelona eleva un 150% el tráfico de viajeros

Volaron en junio 1.114 pasajeros, cinco veces más que en abril y el triple que en mayo


13/07/2018

 

BURGOS
Durante todo el mes de abril pasaron por la terminal del aeropuerto de Villafría 286 pasajeros; un mal mes. Mayo fue mejor y volaron desde Burgos 461 personas. Pero la verdadera resurrección del aeródromo burgalés ha llegado este mes de junio con la reanudación de la conexión aérea con Barcelona. El día 2 de junio llegó el primer vuelo desde El Prat dando comienzo a las operaciones estivales de la compañía Air Nostrum, que son las principales responsables del notable incremento del tráfico de pasajeros en las instalaciones de Villafría.


Aena contabiliza un total de 1.164 pasajeros en junio, cifra que es cinco veces superior a la de abril y el triple de la registrada en mayo. Si es llamativo que el incremento de pasajeros entre mayo y junio sea de un 150%, más lo es comparar esas cifras con las del año 2017, en el que el total de pasajeros fue de 5.933. Es decir, que la recuperación de la conexión con Barcelona ha movido en un sólo mes en Burgos la quinta parte del total de pasajeros transportados en todo 2017.
Por otro lado, también se ha producido un alza en el número de operaciones de vuelo desde Villafría que pasan de las 106 de abril y las 168 de mayo a las 186 registradas en junio.


Aunque es pronto para calificar de exitosa la campaña de verano de vuelos, sí cabe felicitarse por la recuperación del tráfico aéreo en Villafría y por la confirmación de que existe demanda de vuelos desde Burgos, lo que podría pesar en la decisión de seguir apostando por financiar los vuelos desde Villafría.
La cifra de pasajeros de junio casa con las expectativas de la aerolínea de alcanzar unos 10.000 pasajeros al año, según aventuró en Burgos su presidente, Carlos Bertomeu, quien en la última revista editada por Air Nostrum para ser distruibuida en todos sus aviones hace una encendida defensa de Burgos como destino turístico. De hecho, el reportaje central de esa revista está dedicado a Burgos como parte de la promoción turística asociada al convencio con la ciudad y que se explicita también en la rotulación del avión que cubre esta ruta con Barcelona con los logotipos y lemas turísticos de la provincia y el octavo centenario de la Catedral.


La conexión con Barcelona es posible gracias a un convenio con Air Nostrum dotado con 2,4 millones de euros, que se financiarán a través de la Sociedad de Promoción ‘Promueve Burgos’. A los dos años de contrato se podrían llegar a sumar otros dos a través de una prórroga, siempre que las partes estén interesadas.
De momento, Air Nostrum está volando tres días a la semana a Barcelona, los lunes, miércoles y viernes. A partir del 20 de julio y hasta el 2 de septiembre, se modifica el programa adelantando los horarios de la ruta que actualmente parte de Barcelona a las 14.40 horas y regresa desde Burgos a las 16.25 horas.

 

1 Comentario
01

Por Manu 12:08 - 13.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya se ve que cuando hay oferta hay demanda , lo que pasa es que en esta ciudad hay mucho cenizo y mucho interesado en que el unico aeropuerto de esta comunidad sea el de Valladolid , cuando es precisamente el unico que sobra pues está a una hora de Barajas. Burgos fuera de CyL ya !! y quer se acaben las autonomias corruptas (todas)ya !!!. La ruina de España y nido de toda corrupcion y mamoneo

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria