Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

>LAS CUENTAS DE LA COMUNIDAD PARA BURGOS

La conservación de carreteras consume casi la mitad de lo presupuestado


16/10/2013

 

R. G. U. / Burgos
El cuadro de la derecha recoge las principales partidas de inversión del presupuesto de la Junta para 2014, aquellas que al menos superan los 200.000 euros (0,20ME), aunque las cuentas presentadas el lunes por la consejera de Hacienda se desglosan en una larga ristra de pequeños proyectos de inversión que, finalmente, suman 52,04ME. Pero los que están no son todos los que son. En la elaboración de este presupuesto, la Junta ha optado por no provincializar la mayor parte de los más de 400 millones que destinará a inversión el próximo año. De hecho, sólo el 34% de esa cifra aparece en el presupuesto con cargo a una partida específico en un territorio concreto. Hay dos posibles explicaciones para este cambio. Por un lado se elude la formalización de compromisos de inversión en proyectos concretos, y por tanto caben menos reclamaciones políticas o populares en caso de incumplimiento, y se logra, además, un gran fondo de dinero que puede ser trasvasado de un proyecto a otro.
Parque tecnológico
En ambos supuestos entra la inversión para los parques tecnológicos de Burgos e Ircio que no aparecen como tales en el presupuesto, pero, según explicaron fuentes del Partido Popular, podrían nutrirse de sendas partidas de 10ME y 2ME, dentro de un epígrafe con 30ME para parques de este tipo, que serían libradas para financiar estas obras en el caso de que superen el parón administrativo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria