Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Consistorio activa hoy el Pembur ante la alerta de nevadas

V. MARTÍN
05/01/2018

 

Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología, una borrasca dejará precipitaciones abundantes y generalizadas sobre la península a lo largo de los próximo días. Durante el sábado y domingo las temperaturas serán muy bajas, continuando el acusado descenso que se iniciará hoy, por lo que la cota de nieve será muy baja, situándose en el entorno de los 500 a los 800 metros en la mitad norte de la península.

En la capital burgalesa las previsiones señalan riesgo de nevada con unos 8 centímetros de espesor. Tal y como aseguró ayer el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el Ayuntamiento comenzó ayer a trabajar «en el Plan de Emergencia Municipal de Burgos (PEMBUR) a tenor de la previsible nevada que podría llegar la madrugada del sábado».

Señaló que«ya nos hemos puesto en contacto con las empresa contratadas y los trabajadores municipales porque mañana por la tarde activaremos previsiblemente el plan- cuyos medios se componen de 300 personas y 50 máquinas». Así las cosas, las previsiones municipales pasan por «iniciar los trabajos de esparcimiento de fundentes en la madrugada del sábado», comentó el primer edil.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria