Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Consistorio destina 8,2 millones de euros a cinco programas sociales

Corresponden a pliegos aprobados en mes y medio / El último se refiere a un programa de Atención a Familias cuyo presupuesto alcanza los 700.000 euros

V. MARTÍN
05/12/2014

 

La recta final del año ha supuesto un empujón para la gerencia de Servicios Sociales, especialmente, en lo que se refiere a la puesta en marcha de concursos dirigidos a dar apoyo en diferentes ámbitos sociales.
Es el caso de los programas de Ayuda a Domicilio, de gestión de las escuelas infantiles, de Teleasistencia, de gestión de la casa de acogida de mujeres y de Autonomía Personal.
«Se trata de cinco pliegos que suponen 8,2 millones de euros destinados a financiar concursos públicos para garantizar la prestación social a todo tipo de colectivos, como familias, personas dependientes, mayores o infancia», tal y como explicó el vicealcalde de Burgos, Ángel Ibáñez, quien aseveró que «ese importante esfuerzo permitirá durante los próximos dos ejercicios asegurar las prestaciones sociales en estos colectivos».
A estos programas se suma uno más y es que en la Junta de Gobierno celebrada ayer, se aprobó el pliego de cláusulas para el desarrollo del programa de Atención a las Familias que se desarrolla desde la gerencia de Servicios Sociales», tal y como comentó el vicealcalde de Burgos, Ángel Ibáñez.
El objetivo del programa es afianzar «el papel de la familias, especialmente en las que hay menores en situación de riesgo social y favoreciendo la reunificación familiar en casos de desagregación».
Algunos de los objetivos específicos de este programa son «la capacitación de los adultos para desarrollar roles parentales, preservar la integridad de la familia y prestar apoyo a otro tipo de familias como las monoparentales».
En cuanto a la prioridades, Ibáñez aseveró que «lo primero es el interés de los menores así como que la intervención en la familias sea lo mínima posible y se desarrolle la promoción de los recursos personales».
De cara a la adjudicación del contrato, que tiene un presupuesto asociado de «700.000 euros durante dos años», se valorarán tres tipos de criterios.
El primero de ellos se refiere a la oferta económica, con un 51% del total de la puntuación; en segundo lugar, posibles mejoras, con un 10% y, por último, será el proyecto técnico con 39 puntos sobre 100, en el que se valorará «cual es la población destinataria, los objetivos y estrategias a desarrollar, el plan de calidad o los procesos que se llevarán a cabo».

- Más información en edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria