Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Consistorio propone una batería de acciones para dinamizar el comercio

Blasco se reunió ayer con Comerciantes Centro Burgos y en breve lo hará con Zona G

V. MARTÍN
10/08/2018

 

La concejal de Comercio, Carolina Blasco, entregaba ayer al presidente de la Asociación de Comerciantes Centro Burgos, Raúl Martínez, un plan de dinamización y potenciación del comercio de proximidad, que tiene como objetivo mejorar el consumo de la ciudadanía en el pequeño comercio. El documento hace «un diagnóstico del pequeños comercio burgalés y propone nuevas acciones que se han desarrollado en otras ciudades de España y de otros países y que están dando resultados ante la situación que muchos países vive con el comercio de proximidad», explicó la concejal popular.

Las propuestas recogidas «van desde acciones de marketing sensorial- una técnica que apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias que conviertan el acto de compra en un momento especial-, la creación de un espacio outlet que recoja los productos destacables de cada comercio, charlas en los colegios o descuentos y promociones especiales», tal y como apuntó el presidente de la asociación.

Así las cosas, el Ayuntamiento hará lo propio y de forma inmediata con el presidente de la Asociación Zona G, David Ruiz», a quien se entregará el mismo documento. A partir de ese momento, el siguiente paso es que ambas asociaciones «analicen todas las propuestas y acciones que recoge el documento para, de cara al año 2019, poder desarrollar las más convenientes y las que mejor permitan dinamizar el consumo en el comercio de proximidad», apuntó Blasco.

En este sentido, la popular señaló que «el objetivo no es incrementar la aportación de la subvención sino desarrollar acciones de forma conjunta y es que algunas de ellas sí requerirán una inversión presupuestaria pero otras solamente necesitarán la colaboración de ambas partes para trasladar a la ciudadanía la importancia de consumir en el pequeño comercio frente a las grandes superficies y comercio online».

Martínez lo tiene claro. «Un comercio potente hace una ciudad potente» y es que «al final lo ideal es que se vea movimiento en las calles y que el ciudadano invierta en sus ciudad porque eso repercute también en la creación de puestos de trabajo» y añadía que «la asociación comenzará lo antes posible con el análisis del documento para hacer llegar al Ayuntamiento nuestras conclusiones».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria