Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Consistorio realizará un nuevo proyecto para crear el centro cidiano

BURGOS
08/03/2018

 

Tras conocer que la Comisión de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León ha emitido un informe desfavorable sobre el estudio de detalle del diseño elegido a través de un concurso de ideas convocado por el Consistorio burgalés para la creación de un Centro Cidiano en el antiguo Asador de Aranda, el Ayuntamiento de Burgos aseguraba ayer en una nota de prensa que «respeta y acata el informe vinculante de dicha comisión».

El escrito recoge que la Administración local «valora positivamente que, por fin, se desbloquee este proyecto con el informe de Patrimonio sin entrar en otras consideraciones». Cabe recordar que la propuesta pasaba por derribar el edificio y construir uno nuevo con una altura más que estaría acristalada.

Así las cosas, el Ayuntamiento avanza en el documento que «realizará un nuevo proyecto para reformar el actual edificio» y « a partir de este momento, se retomará esta iniciativa largamente solicitada por burgaleses y turistas para que nuestra ciudad pueda tener un centro de referencia de uno de los principales iconos históricos a nivel mundial, junto a la Catedral y en pleno centro histórico medieval burgalés».

"Círculo del absurdo"

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Imagina, Raúl Salinero, calificaba de «círculo del absurdo» el camino que ha recorrido la propuesta de creación de un centro cidiano, que comenzó «con los errores y la prepotencia del equipo de Gobierno y ha terminado igual, dejando por el camino mucho dinero municipal, horas y horas de trabajo de nuestros técnicos municipales y generando muchas discrepancias con los vecinos de la zona».

Un recorrido «de dos años perdidos que ha terminado con un proyecto en el cajón» y que ha sido producido por «la prepotencia de Carolina Blasco, que se ha dedicado a vender humo».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria