Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Consistorio reconsiderará el cambio de ubicación del canto del himno a Burgos

Antón reconocía haber recibido numerosas quejas / Valora de forma positiva la participación en las casetas

V. MARTÍN / Burgos
06/07/2018

 

A falta de tres días para que finalicen las fiestas de San Pedro y San Pablo, el concejal de Festejos, José Antonio Antón Quirce, se mostraba «muy satisfecho» por el transcurso de unos festejos marcados «por la alta participación y una climatología favorable». Sin embargo no todo son buenos datos y es que algunos cambios en el programa han supuesto el descontento de los burgaleses.

Uno de los cambios cuestionados ha sido el traslado de la interpretación del himno a Burgos del Arco de Santa María a la Plaza del Rey San Fernando. Este nuevo escenario acarreó numerosas quejas especialmente por la falta de espacio debido a la instalación de las terrazas y de una vallado que separaba a la Federación Coral de Burgos y la Banda Ciudad de Burgos del público asistente. Una disposición que únicamente dejaba un ‘pasillo’ en la plaza y que supuso que un gran número de burgaleses no cupiera en la plaza. Esa falta de espacio implicó además que quienes tuvieron que quedarse en las ‘entradas’ de la plaza no lograran oír la interpretación del himno.

En este sentido, el concejal de Festejos, José Antonio Antón, aseveraba que el Ayuntamiento «estudiará detalladamente» la situación antes de tomar una decisión sobre si en las fiestas patronales de 2019 el acto vuelve al Arcode Santa María o se mantiene en la Plaza del Rey San Fernando y aprovechaba para recordar que «el cambio de ubicación no había sido idea del equipo de Gobierno sino del PSOE».

También se valorará el traslado del Lanzamiento de la Bota de la Plaza Mayor a la Plaza del Mío Cid y aunque en este aspecto el popular consideraba que el cambio había sido positivo, apuntaba que «deberán ser la Federación de Fajas y Blusas y la Hermandad de Peñas quienes decidan si el traslado ha sido bueno».

Por otra parte, el concejal se mostraba también satisfecho con la feria de tapas y las gastronetas. «La participación está siendo muy elevada», señalaba y aseguraba que «la actividad deberá ir en esa dirección, con una convivencia de gastronetas y casetas» y «con los hosteleros a la cabeza de la organización». En este sentido, el edil avanzó que el Ayuntamiento recogerá datos de ventas de las casetas para valorar la asistencia de público en un sistema que «no está agotado».

Señalaba, además entre las actividades más destacadas «los conciertos del Paseo Sierra de Atapuerca, con más de 10.000 asistentes, como es el caso de La M.O.D.A. y Rosendo, y la presencia de la Patrulla Águila tanto en la interpretación del himno como en el exhibición aérea en Villafría». De cara a los días restantes, el concejal destacaba «la programación familiar con el Parque de Mero el Jardinero, el Parque Activo de Gamonal y las actividades desarrolladas en La Estación» y la festividad del Burgalés Ausente.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria