Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL / CONSORCIO DE VILLALONQUÉJAR

El consorcio informa la venta de tres parcelas en Villalonquéjar

Grupo Sagredo, Placapol y Mapuve tienen tres meses para concretar la firma de la adquisición / De Foronda asegura que hay más empresas interesadas

N. E.
06/07/2017

 

Las buenas noticias en la reunión de consejo rector del consorcio de Villalonquéjar llegaron de la mano de la propuestas de venta de tres nuevas parcelas. Así, a los ingresos que se han sumado con el suelo adquirido por Tenbrinke para un parque comercial, se suman tres empresas más: Grupo Sagredo, Mapuve y Placapol. Además, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, asegura que hay dos más reservadas en las que las firmas interesadas están haciendo estudios de mercado y técnicos sobre el suelo.
«Hoy se han propuesto tres ventas por valor de 1.057.000 euros y se establece un plazo de tres meses para confirmar la firma de la venta», explica.

El Grupo Sagredo ha adquirido 11.711 metros cuadrados para una gasolinera y distribución de gasoil. Por su parte, Placapol, una firma relacionada con la fibra de vidrio, tiene previsto adquirir 5.040 metros cuadrados. La tercera de las ventas que se concretará en el plazo de tres meses es la de la firma Mapuve, fabricante de ventanas de aluminio, que ha mostrado su interés por una parcela de 6.060 metros cuadrados.

El concejal de Hacienda considera que un acuerdo para refinanciar la deuda sería positivo de cara a concretar nuevas ventas ya que, según dijo, existe interés por parte de otras empresas que están esperando a ver en qué se concreta. «Lo bueno es que se sigue vendiendo y que hay más empresas que están esperando y creo que tirar para adelante con un acuerdo con las entidades permitiría concretar nuevas ventas y eso significa crear más empleo», concreta.

El consejo rector ha adjudicado en el último trimestre un total de 15 parcelas entre las que se encuentran las de firmas como Flor de Burgos, Pierre Guerin y Grupo Bogaris.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria