Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

El contrato de comida a domicilio se adaptará al alza de la demanda

Servicios Sociales pedirá 1,4 millones para la primera fase del Plan de Accesibilidad

L. B.
27/02/2018

 

El consejo de administración de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales descartaba ayer prorrogar el contrato suscrito con Clece destinado a cubrir la prestación municipal de comida a domicilio. La decisión responde al reciente alza de la demanda, que obligaba a modificar el acuerdo con la citada empresa por lo que «por mayoría» se optaba por rechazar la prórroga para redactar un nuevo pliego acorde a las necesidades actuales, según detallaba la edil responsable del área, Gema Conde, que hoy ofrecerá en rueda de prensa los detalles de un servicio que tras caer durante la crisis ha recuperado el número de usuarios.
Mientras se tramita el nuevo concurso y la posterior adjudicación Clece mantendrá la atención y sus costes se sufragarán mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito. El citado consejo sí daba luz verde a otras tres prórrogas. Saltando Charcos proseguirá con su programa para jóvenes en riesgo de exclusión Construyendo mi futuro, por importe de 58.300 euros.
Arasti Barca mantendrá la gestión de los cuidados a la infancia, que se divide en la de centros de día, por un importe de 205.540 euros, cuidado grupal (11,69 euros por hora) y a domicilio (14,59 euros la hora). La Rueda asume también en el presente ejercicio la gestión de la casa de acogida para víctimas de violencia de género, por 72.052 euros. Al hilo del asunto al que también hacía ayer referencia el edil de Hacienda, Salvador de Foronda: la ‘ansiada’ modificación presupuestaria, Servicios Sociales acordaba trasladar un informe propuesta que cuantifica el coste de las medidas necesarias para implementar la primera fase, correspondiente a 2018, del Plan Municipal de Accesibilidad aprobado en diciembre de 2017. Y es que esta actuación carecía de partida en las cuentas del año pasado, ahora prorrogadas, lo que obliga a incluir la que precise su desarrollo en el capítulo de inversiones.
«La máxima prioridad es dotar de partida las ayudas y después aquellos proyectos que se entiendan como necesarios», recordaba Conde. Así, cada área planteará los que considere y desde Servicios Sociales se incluirán la ejecución de las medidas señaladas como urgentes por los colectivos consultados, junto con la segunda fase de obras en el cívico de Río Vena o la financiación de la redacción del proyecto del de Fuentecillas.
En concreto, la propuesta analizada ayer por los distintos grupos cifra en 1,4 millones la inversión necesaria para 2018. En ella se incluyen distintas actuaciones, algunas menos preferentes, según Conde, como la creación de una oficina de accesibilidad cognitiva -por importe de 80.000 euros- y otras de «alta prioridad», como las que requieren «las vías de comunicación y edificios más importantes», según reza el informe. La intervención en edificios copa el grueso del presupuesto, con una cuantía reclamada próxima a 1,3 millones, e incluye 15 espacios a mejorar: Ayuntamiento, oficinas municipales del número 1 de la avenida del Cid, centro cívico de San Juan, Teatro Principal, mercado de abastos norte, claustro alto del Monasterio de San Juan, escuela de música Antonio de Cabezón o albergue de peregrinos, entre otros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria