Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

medio ambiente

Creatividad para concienciar sobre la importancia de los ríos

Alumnos del colegio Río Arlanzón pintaron un mural con motivo hoy del Día Mundial de los Ríos

V. MARTÍN
14/03/2019

 

Hoy se celebra el Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos, una efemérides que tiene lugar desde 1997 con el objetivo de dar luz a los graves problemas de violación de derechos humanos fundamentales por la construcción de grandes obras hidráulicas y la destrucción ambiental y ruina económica que traen consigo. Para celebrar esta cita, el Ayuntamiento de Burgos realizó ayer con escolares de la capital un creativo mural en los márgenes del río Arlanzón, frente al Museo de la Evolución Humana.

«La ciudad está muy alineada con los objetivos de Desarrollo Sostenible», señaló la concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco, momentos antes de que los pequeños comenzaran con la actividad y recordó que «uno de esos objetivos coincide con la importancia de cuidar nuestros ríos».

Medio centenar de estudiantes de 5º y 6º Educación Primaria del Colegio Río Arlanzón, fueron los encargados de comenzar con el mural que elaboraron de la mano de la artista Verónica Alcácer, la Niña Vero. «Esta acción trabaja sobre todo el corredor ecológico que es el río Arlanzón», apuntó la concejal.Así, ataviados con bolsas blancas y guantes para mancharse lo menos posible, los estudiantes se pusieron manos a la obra. Tras ellos, llegó el turno de los alumnos más pequeños, que disfrutaron no solo de la pintura y la creatividad sino de diversos juegos a la orilla del Arlanzón.

La actividad tendrá continuidad en próximos fines de semana- las fechas y las sesiones estarán disponibles en la web del Ayuntamiento de Burgos- y estará dirigida a «asociaciones, ciudadanos particulares y familias que quieran colaborar en este proyecto de murales vinculados con la naturaleza». Además, con los murales «también queremos concienciar a los más jóvenes, a veces tentados a hacer grafitis, para que respeten el mobiliario y los espacios urbanos».

Precisamente hoy, la Junta de Gobierno aprobará el Plan de Gestión de los ríos Arlanzón y Vena, según avanzó Blasco. Además del plan, la edil apuntó que, en cuanto se cubran los puestos de dos cabos de prevención, «se pondrá en marcha el convenio con Bomberos que garantizará el mantenimiento de nuestros ríos». Sin embargo, Blasco señaló que «para llevar a término todas las partes de ese acuerdo es necesario que se modifique en el Pleno municipal la relación de puestos de trabajo que supondría incrementar en ocho puestos más el Parque Municipal de Bomberos, necesarias en el servicio».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria