Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cruz Roja pone la lupa sobre el trabajador pobre

El presidente nacional de la entidad visitó al alcalde de Burgos / Alertó de la situación de los «trabajadores que no llegan a final de mes»

V. MARTÍN
18/05/2018

 

La recuperación económica se está produciendo «muy lentamente» pero «es necesario que se capilarice en las personas más vulnerables». Así describía el presidente nacional de Cruz Roja, Javier Senent, la realidad de la economía española momentos antes de realizar una visita institucional al alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

Precisamente, dentro de esa fotografía de la realidad, Senent aseguraba que una de las principales preocupaciones de la entidad y que «debería serlo de toda la sociedad» son los llamados trabajadores pobres. «Es una realidad que hay muchas personas que tienen que trabajar todo el mes y a pesar de ello, no llegan a final de mes, es lamentable». En este aspecto, Senent recomendaba a las administraciones que, en sus contrataciones de proyectos, «se contemplen las cláusulas sociales y la calidad del proyecto y no solo el coste».

Senent también ha recordado la importancia de seguir trabajando por mejorar la situación de la mujer y de la juventud. La de la mujer es un área «especialmente sensible» y es que en ella se incluyen programas como Tempo, con el que la entidad «monitoriza a más de 12.000 mujeres en toda España, víctimas de violencia de género».

En el ámbito juvenil, el presidente nacional recordó que «padece de graves problemas de empleo» y recuerda que «nadie va a salir de una situación de vulnerabilidad si no tiene un medio de vida». En ese camino, «trabaja la asociación, para que las personas que atendemos pueda incorporarse al mercado laboral y a la sociedad, para que la ayuda que prestamos no sea permanente».
solidaridad

Sin duda la masa social es uno de los grandes fuertes de la entidad, que cuenta con más de 1,35 millones de socios en todo el territorio nacional y 10.000 en Burgos. «También debemos destacar el apoyo de las más 4.000 empresas, que nos permiten trabajar en mejorar las inserción laboral de nuestros usuarios, fundamentalmente de mujeres, que son quienes más sufren el paro y quienes cuentan con menor remuneración salarial».

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Burgos, Arturo Almansa, recordaba que «Burgos es una de las ciudades más generosas de España y que responde a cualquier llamamiento con una generosidad extraordinaria». La delegación de Cruz Roja en Burgos atiende actualmente a 40.000 personas en toda la provincia.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria