Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cs exige personal de telecomunicaciones en las Delegaciones

Delgado rechaza el plan de centralizar el servicio y anuncia una proposición en las Cortes


09/03/2018

 

Burgos
El procurador por Burgos de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, ha anunciado que su grupo parlamentario tratará de presionar desde las Cortes de Castilla y León para mantener los 20 puestos de trabajo destinados a Ingenieros de Telecomunicaciones que la Junta de Castilla y León pretende eliminar en la aprobación de la próxima Relación de Puestos de Trabajo. Dentro de las medidas a tomar por la formación naranja, Delgado ha anunciado la presentación de una batería de preguntas parlamentarias y la redacción de una PNL que prtenden que se presenten «en conjunto con el resto de formaciones del hemiciclo».

«Es imprescindible mantener estas plazas en las Delegaciones Territoriales de Fomento, cada provincia necesita un técnico que conozca de cerca las necesidades», ha insistido Delgado. «No podemos quedarnos anclados en el pasado, Castilla y León necesita modernidad y ésta llega de la mano de las Nuevas Tecnologías», abogó Delgado quien resalta que «hacer Comunidad implica dar servicio a los administrados y para ello es necesaria una cercanía que algunos pretenden hacer desaparecer».

Delgado considera importante mantener estos puestos «para que se siga avanzando en la implantación de la banda ancha y los servicios digitales en toda la Comunidad Autónoma, pero especialmente en los pueblos que carecen en su mayoría de servicios de Banda Ancha, necesarios para generar empleo y riqueza». Mejorar las comunicaciones telemáticas en Castilla y León y el acceso a intenet favorece la lucha contra la despoblación, según el procurador ribereño que resalta que han conseguido «sacar de la Junta un paquete de medidas para implantar internet de Banda Ancha en los núcleos rurales a través de presupuestos, pero es necesario que haya técnicos que coordinen y gestionen esta propuesta, no podemos permitir que se siga estrangulando a los habitantes del mundo rural»

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria