Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cs solicita a Defensa copia de la carta que envió a Lacalle en octubre

BURGOS
24/01/2018

 

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos ha enviado una misiva al director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) con el fin de que le sea aclarada la situación referente a los terrenos del parque de Artillería, en las traseras del acuartelamiento Diego Porcelos.

En la carta firmada por Gloria Bañeres, portavoz de la formación naranja, se ha solicitado al Invied que remita copia al grupo municipal de Ciudadanos de la carta que el alcalde la ciudad y su equipo de Gobierno han negado haber recibido durante una comparecencia de prensa que tuvo lugar la pasada semana.

En aquella ocasión, preguntado el alcalde por la solicitud que realizó el Ministerio de Defensa en octubre pidiendo más información sobre las parcelas ofrecidas por el Ayuntamiento, Lacalle aseguró que no le constaba esa comunicación.

Por su parte, el secretario de estado de Defensa, Agustín Conde Bajén, que firmó la carta que se conoció el martes pasado (16 de enero) explicitaba en el texto que el Invied envío un escrito el 9 de octubre para pedir más información por las parcelas ofrecidas. Esa comunicación se realizó cuando la subasta de septiembre se quedó desierta y antes de que apareciera un grupo inversor interesado en adquirir el suelo por 12,6 millones de euros.

Bañeres ha explicado que a través del escrito enviado a Defensa se ha solicitado, asimismo, que la institución ministerial haga llegar, junto a la copia de la carta, la información que conste en el Ministerio relativa al número de llamadas telefónicas, así como su fecha de realización, realizadas al alcalde de Burgos sobre el parque de Artillería, así como si estas han sido respondidas o no por parte del Ayuntamiento.

La portavoz municipal de Ciudadanos ha declarado que «es necesario conocer esta información de forma veraz para poder conformar la voluntad política de nuestro grupo en cuanto a los terrenos de artillería» al tiempo que ha recordado que «este es un tema prioritario para la ciudad y su desarrollo urbanístico y no vamos a dejarlo pasar de largo bajo ningún concepto».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria