Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Cs ve «nefasta» la gestión de Lacalle por «carecer» de proyecto de ciudad

La formación naranja arremete contra el PSOE por su «apoyo antinatural» al PP

M. R.
06/01/2018

 

Un año después de la firma del acuerdo entre el PP y Ciudadanos que desactivaba la moción de censura contra el alcalde,Javier Lacalle, la formación naranja hizo un balance del grado de cumplimiento de ese acuerdo, que la portavoz del grupo municipal, Gloria Bañeres, calificó de «mínimo».De las 19 medidas acordadas con el PP, entre las que destacaba la creación de una comisión de investigación de los consorcios del desvío y del polígono de Villalonquéjar, «no se ha cumplido casi nada», lamentó Bañeres.
La líder de Ciudadanos señaló que esta situación se ha generado porque Lacalle es «un gestor nefasto», además de ser un«líder nefasto» que, en opinión de la formación naranja, no ha sabido capaz de coordinar a los concejales de su equipo de Gobierno, a los que «enfrenta continuamente». Bañeres aseguró que «de lo poco» que se ha cumplido ha sido la creación de la comisión de los consorcios.Una comisión que «solo ha tenido obstáculos», ya que a pesar de que se ha solicitado información en repetidas ocasiones, en el caso del desvío «no se ha recibido ni un solo papel».
En el caso de la deuda del consorcio de Villalonquéjar, Ciudadanos insiste en que no se han buscado alternativas a la reestructuración de la deuda.Respecto a la medida antitransfuguismo, Bañeres lamentó que tampoco se haya hecho nada contra los dos concejales no adscritos, sino que se «ha convertido en presidente de un distrito a uno de ellos».
La portavoz de Ciudadanos señaló que durante este último año se «ha puesto en evidencia que el equipo de Gobierno carece de un proyecto de ciudad» y que actúa con una «política de inercia» en la que Lacalle ha iniciado una «campaña de jubilación» que ejemplificó en el número creciente de obras que se van a licitar. Licitaciones que «van a paralizar el Ayuntamiento».Sin embargo, añadió, el año que acaba de terminar ha tenido«pocas obras y mal gestionadas», y puso como ejemplo el Coliseum. Por eso, preguntó qué será de la ciudad con 25 obras en marcha«sin organización ni estrategia». El pasado año ha confirmado, según Ciudadanos, «el carácter absolutista» del equipo de Gobierno, que «no cuenta con la oposición» y que ha gestionado a «golpe de ‘decretazo’, pasando de largo por las comisiones informativas.
Del mismo modo, criticó la actitud del alcalde respecto a los terrenos del parque de Artillería y preguntó por qué no ha dado cumplimiento al mandamiento del Pleno respecto a la permuta con el Ministerio de Defensa.
Bañeres mostró su sorpresa por que Lacalle presuma de ambiente de consenso, cuando«a este grupo se le ha apartado de cualquier decisión importante».En este punto, lanzó también sus críticas contra el PSOE, partido en el que el alcalde «se apoya» para garantizar su permamencia. Bañeres señaló que «somos la amenaza para el PP y elPSOE». Frente a esta situación, la formación naranja se autoproclama como la oposición real, algo que el PSOE «ya lo perdió hace tiempo con una relación antinatural». Una vez desnaturalizado este pacto que garantizó la permanencia de Lacalle en la Alcaldía, Ciudadanos tiene claro que la moción de censuraes «agua pasada» y no volverá a plantearlo. La formación naranja «sí tiene un proyecto de ciudad» que ha ido plasmando a través de las proposiciones al Pleno, que «siempre tienen que ver con la ciudad». Ciudadanos recordó algunas de esas propuestas de ciudad, que pasan «por la modernización administrativa y la eliminación de la administración paralela».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria