Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cuatro firmas optan a redactar el proyecto del Cívico Oeste

Una vez se produzca la adjudicación las empresas tienen seis meses para diseñar su propuesta

N. E.
15/02/2018

 

Cuatro empresas han presentado oferta para redactar el proyecto que servirá de base para la construcción del nuevo Centro Cívico de Fuentecillas-San Pedro de la Fuente. El valor estimado del contrato se acerca a los 150.000 euros y las firmas deberán concretar un estudio detalle, un proyecto de edificación, así como definir la dirección facultativa, según informa Gema Conde responsable en el Ayuntamiento de Servicios Sociales.

La Gerencia explica, a través de las prescripciones técnicas del proyecto, que se debe plantear un edificio de planta baja y planta primera, sin sótanos, que no supere un presupuesto de ejecución material total que se estima en 2.800.000 euros para la edificación y la urbanización del entorno. Al igual que la nueva escuela infantil de Río Vena se construirá siguiendo los criterios de eficiencia energética para lograr un «consumo casi nulo». Esta prescripción es de obligatorio cumplimiento para los inmuebles que promueven las administraciones. A partir del 31 de diciembre de 2018 las nuevas construcciones, impulsadas por las autoridades públicas, deberán acogerse a esta norma y ser Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN).

La parcela, en las cercanías de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario del barrio de Fuentecillas, cuenta con una superficie de 4.499,75 metros cuadrados. Se plantea que una vez adjudicada la redacción del proyecto, la empresa seleccionada desarrolle los pormenores en un plazo de seis meses. A partir de ahí, dará a conocer el diseño que plantea y quedaría la realización de los siguientes trámites que pasan por licitar el concurso de obras.

El octavo centro cívico de la capital burgalesa contará con un centro de día infantil con unos 100 metros cuadrados de superficie útil. También se contempla la instalación de un pequeño huerto, así como del ‘paquete básico’ de otras dotaciones como aulas para talleres y salón de actos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria