Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ARTURO ALMANSA / CANDIDATO A DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS

«Debemos ser más activos en el seguimiento de los juzgados»

Cree que ha llegado el momento de poner a disposición del Colegio una trayectoria en la que ha trababajado junto a distintos decanos y juntas de Gobierno

M. R.
08/07/2018

 

Arturo Almansa tiene 60 años, ejerce como abogado desde el año 1982, es experto en Mediación Civil, Mercantil y Comunitaria y ha desarrollado cargos institucionales en el Colegio de Abogados de Burgos, en el de Castilla yLeón y en comisiones del Consejo General de la Abogacía.
Decide presentar su candidatura a decano como consecuencia de «una trayectoria personal y de un compromiso con la abogacía». Aporta la «experiencia de haber podido trabajar con distintos decanos y juntas de Gobierno y ver lo positivo que se ha hecho». Los últimos años, como secretario. Y cree que ahora es el momento de dar el paso para «ofrecer un modelo de Colegio que, sin romper con las juntas de Gobierno anteriores, podemos mejorarlo e incluso mantener aquello nos gusta». En cuanto a las mejoras, defiende «una mejora sustancial de la aplicación informática de sistemas».Su candidatura cree que se debe facilitar la relación de los profesionales con las nuevas tecnologías, por lo que defiende ofrecer a los abogados «un servicio de asistencia técnica». No solamente en programas «sino en el soporte adecuado para que puedan manejar estos programas». Respecto a herramientas comoLexnet, consciente de que hay fallos, su candidatura defiende el trabajo «activo» con el Ministerio de Justicia y con el resto de operadores jurídicos para que «se pueda dar una prestación más completa».
De igual forma, «debemos ser más activos en el seguimiento de los juzgados, de las inspecciones». Su candidatura quiere fomentar una mayor participación de los colegiados y «las nuevas tecnologías nos puedan ayudar muchísimo, dotando de medios a los partidos judiciales para que tengan sedes y espacios dignos».Esta participación también se fomentaría con nuevas comisiones y grupos de trabajo.
En cuanto a la formación de los colegiados, la candidatura que encabeza Almansa es partidaria de «ampliar la oferta formativa». Es partidario de un«planteamiento docente, por lo menos con carácter trimestral», con un calendario de actividades a disposición del colegiado. Apuesta por más formación online a los compañeros de la provincia. La formación, según Almansa, que se imparta desde el Colegio puede ofrecer diferentes ritmos.Por un lado, puede ofrecer ciclos más largos y a su vez jornadas más breves. De hecho, considera que la ciudad «puede constituirse, por la experiencia que tiene, en un centro de formación en Derecho de Familia».Recuerda la calidad de los cursos que se han organizado en el pasado con«un altísimo nivel y una gran aceptación a nivel nacional».
Respecto al turno de oficio, está servido por «profesionales de alto nivel y comprometidos con la sociedad» que lo hacen por una«indemnización exigua».Por ello, cree que elColegio«debe trabajar para intentar que esos baremos se eleven» y luchar contra el«agravio» con otras comunidades autónomas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria