Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ÚLTIMA HORA / TEMPORAL

Decretada la fase de preemergencia en las carreteras del Estado en Burgos

El Ayuntamiento activa el plan especial de nevadas


05/02/2012

 

Burgos

El subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, ha decretado la fase de preemergencia por temporal de nieve en las carreteras del Estado en Burgos. En base a la información recibida desde la concesionaria de la autopista de peaje, se ha prohibido el paso de vehículos pesados por la AP-1 para facilitar las tareas de limpieza. 

El Alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha dado la orden de activar el Plan especial de nevadas en su fase 1 esta mañana a las 9,30 ante la copiosa nevada que desde esa hora de la mañana cae sobre la ciudad. A partir de ese momento, todos los efectivos se han puesto en marcha hacia los lugares previamente designados en el PEMBU y están desarrollando labores de limpieza y prevención en los accesos a la ciudad, hospitales y lugares mas frecuentados.

Aunque en estos momentos se circula con fluidez por todos los lugares del casco urbano, el Ayuntamiento hace un llamamiento a los burgaleses para que eviten sacar los vehículos a las calles, priorizando en los desplazamientos la utilización del transporte público y extremen el cuidado en la conducción por lo resbaladizo de las calzadas.

Asimismo los efectivos de limpieza están abriendo caminos en las aceras preparando su mejor accesibilidad para los desplazamientos de peatones que se incrementarán en las horas centrales del día. 

 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria