Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Defensa espera el visto bueno de Intervención para vender Artillería

La propuesta del grupo inversor está en estudio y si recibe luz verde se escriturará

N. E.
10/01/2018

 

La reunión entre representantes de la asociación de vecinos Juan XXIII y responsables del Instituto de la vivienda, infraestructura y equipamiento de la Defensa (Invied), en relación con los terrenos de Artillería, ha servido para confirmar que el Ministerio ha cursado a la Intervención General del Estado la oferta económica realizada por un grupo inversor madrileño sobre los terrenos del antiguo cuartel. Así lo confirma el presidente de este colectivo vecinal, Miguel Ángel Gómez Betete, que señala que este paso indica que la operación de venta sigue adelante pese a la propuesta de permuta de terrenos que realizó el Ayuntamiento y pese al paso dado en la Gerencia de Fomento para estudiar la reducción de la edificabilidad en este espacio que suma más de 48.000 metros cuadrados.

En cuanto Intervención General estudie la viabilidad de la propuesta económica, la intención del Ministerio de Defensa es escriturar la parcela a nombre del comprador que, en pública subasta, ofreció 12 millones de euros. El grupo inversor que apuesta por desarrollar urbanísticamente este suelo presentó un aval de 630.000 euros con el correspondiente estudio detalle de ordenación de este suelo.

Este vecino, que viajó ayer a Madrid -a la sede del Invied- y que pudo conversar con los responsables de este organismo, precisa que le han asegurado que la propuesta para permutar los aprovechamiento urbanísticos a otras parcelas municipales ubicadas en distintos puntos de la ciudad, que realizó este verano el Ayuntamiento de Burgos, no se ha acercado a los 12 millones de euros que obtendría Defensa con la propuesta de compra que existe sobre la mesa.

Gómez Betete considera, a la vista de estas explicaciones, que el Ayuntamiento ha llegado tarde con la propuesta de permuta y no ha alcanzado las pretensiones económicas de Defensa. Recuerda que el primer convenio para la cesión de los terrenos del antiguo Parque de Artillería se firmó en 1995 y luego se modificó en 2006. Desde entonces, hasta que se ha puesto en marcha la operación de venta de los terrenos nada se avanzó por parte de la ciudad. «En el nuevo convenio se incrementó la edificabilidad del ámbito a 48.265 metros cuadrados edificados de los cuales el 50% pasarán a ser viviendas con algún régimen de protección oficial y el otro 50% serán viviendas libres. En total se podrán construir 337», dice el Ministerio de Defensa en una contestación por escrito enviada al presidente de la asociación de vecinos Juan XXIII el pasado mes de julio.

MOVILIZACIONES
A la vista de la información recibida este martes en la sede del Invied, desde este colectivo se va a solicitar al presidente del distrito este, el concejal Fernando Gómez, que convoque una reunión urgente de la junta para poder informar al resto del tejido asociativo de estos barrios sobre esta última reunión. Gómez Betete asegura que se verá en esa convocatoria cuál es el sentir vecinal y las medidas que se deciden emprender.

Por otro lado, los grupos políticos municipales han solicitado, en la última reunión de la Gerencia de Fomento, un informe al jefe de planeamiento urbanístico de la ciudad para conocer las posibilidades para reducir la edificabilidad de los terrenos de Artillería incluyéndola en la Unidad de Actuación Río Pico o cualquier otro mecanismo para lograrlo. Esta propuesta parte de un acuerdo plenario que se tomó el pasado 15 de diciembre a partir de una moción de urgencia que lideraron los grupos de la oposición (Imagina, PSOE y Ciudadanos).

 

1 Comentario
01

Por joselin 19:33 - 10.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

lacalle mueve el culo que llegas tarde como siempre hay van viviendas porque os abeis dormido todos los partidos ciudadanos y ahora que dices a callar

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria