Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAMPAÑA ELECTORAL 28-A

Del Castillo defiende el 155 para «fortalecer» la democracia y la libertad en Cataluña

La diputada del PP en el Parlamento Europeo asiste a la sede de campaña del PP en Gamonal


13/04/2019

 

La diputada del PP en el Parlamento Europeo Pilar del Castillo defendió ayer en Burgos la aplicación del artículo 155 de la Constitución para «fortalecer» la democracia y la libertad en Cataluña. Así lo aseguró hoy en la sede de campaña del PP de Burgos, ubicada en el barrio de Gamonal.

Del Castillo insistió en que se trata de «un instrumento para ganar libertad, para reponer la libertad que se ha limitado tan extraordinariamente hasta anularse para aquellos que no piensan como los partidos independentistas». Además, añadió que con este artículo de la Constitución se trata de «reponer la capacidad de expresarse para todos» y citó «en los medios públicos de televisión, para cualquier ámbito, en las escuelas para que no se convierta en un nicho de desarrollo de estas visiones donde van anidando este tipo de adoctrinamiento».

La diputada del PP en el Parlamento Europeo manifestó que la aplicación del 155 «no es para acabar con la autonomía, ni para quitarle poder a nadie, no es para achicar la democracia» sino que defendió que sirve para todo lo contrario como «para engrandecer la democracia, para fortalecer la democracia y para fortalecer la libertad». «Ése es el compromiso del PP», exclamó. Asimismo, la eurodiputada ‘popular’ pidió el voto para el PP en la cita electoral del 28 de abril por «las razones que tienen que ver con nuestro futuro». Así, expuso que «una España que tiene mucho por delante, que ha tenido los últimos 40 años con unas oportunidades extraordinarias, para poder seguir desarrollando todo eso y no ir hacia atrás como ocurrió con las políticas económicas de Zapatero, sino para seguir adelante en materia económica y social».

También, dijo, «para reponer la legalidad en Cataluña» y para que «todos en Cataluña se puedan expresar en condiciones de igualdad, que no se secuestre las competencias que tiene la Comunidad para utilizarla solamente en la dirección que me interesa y excluyendo de manera radical a quien piensa de una manera distinta». «Para todo eso hay que votar al PP, que claramente es el que mejor puede defender todo este conjunto de intereses en términos de experiencia contrastada», apostilló.

Sin embargo, Del Castillo citó otro «problema» que presentan las Elecciones Generales de 2019 relativo a que «se pueden perder muchos votos si no se agrupan» porque es tan pequeño el número de votos por el que un escaño puede ir a parar a un partido que no tiene este compromiso con España que nos podemos encontrar en una situación muy complicada próximamente».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria