Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Desmantelan un cultivo con 155 plantas de cannabis en Merindades

La Guardia Civil detenía al dueño, de 25 años, en el Valle de Losa


21/12/2017

 

BURGOS

Efectivos de la Guardia Civil detenían a un varón de 25 años de edad, cuyas iniciales son J.A.C.A., como presunto autor de un delito contra la seguridad pública por elaboración o cultivo de estupefacientes, como propietario de una plantación de marihuana del tipo indoor en Las Merindades, en concreto en el Valle de Losa, según informaron ayer fuentes del instituto armado.

Días atrás, efectivos de la compañía de Medina de Pomar, en el marco de las investigaciones que se realizan dentro del plan de respuesta al tráfico ilícito de droga, desarrollaban una operación policial en la zona por tener indicios suficientes sobre la existencia de una plantación de marihuana ubicada en el interior de una vivienda de la comarca.

Se practicó un registro domiciliario, verificando su existencia y la de una compleja instalación eléctrica para activar el mecanismo de crecimiento. Se aprehendían 155 plantas de marihuana de diversos tamaños, que eran cultivadas mediante un sistema de calor por iluminación artificial y de ventilación-extracción de aire para disipar el olor y no levantar sospechas.

La plantación se encontraba en la parte superior de una vivienda unifamiliar, a la que se accedía a través de una escalera de elaboración casera. La estancia, de unos 60 metros cuadrados, estaba totalmente adaptada para el cultivo de las plantas. Se han detectado sistemas de purificación de oxígeno, de ventilación y de regadío, lo que aseguraba varias cosechas anuales, generosas en producción y calidad.

Además del delito contra la salud pública, al detenido se le imputa otro de fraude de fluido eléctrico al detectarse que la instalación de la corriente eléctrica se hallaba modificada ilícitamente.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria