Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los detalles de la segunda fase del ARU se conocerán próximamente

El nuevo Plan de Vivienda del Estado aportará 78 millones de euros a Castilla y León

N. E.
19/03/2018

 

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 destinará a Castilla y León 77,9 millones de euros. En esta cantidad estará incluida la segunda fase del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) de San Cristóbal, pero «todavía es pronto» para conocer los detalles de la aportación que recibirá este barrio de la capital burgalesa, según explica la concejal de Urbanismo, Ana Bernabé. «Con el nuevo Plan de Vivienda en vigor en cuanto se firmen los convenios bilaterales entre el Gobierno central y el de Castilla y León se conocerá qué cantidad llegará a Burgos», señala.

Mientras se despejan las dudas en un reunión que tendrá lugar entre las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en Burgos siguen adelanten las actuaciones en el año 2018 a través de la prórroga concedida a esta iniciativa de regeneración urbana que, en la primera fase, contó con 7.332.000 euros. De esta manera, ya se han presentado las primeras licencias para las obras de rehabilitación de dos nuevos bloques de San Cristóbal de los seis que está previsto que realicen obras durante este ejercicio. Los portales 9 y 22 ya tienen presentada la documentación en el Ayuntamiento para ejecutar las obras de las envolventes de sus fachadas.

Por su parte, la Junta de Gobierno aprobaba en su reunión del pasado jueves un nuevo anticipo económico para la financiación de las obras de la primera fase. En este caso la cantidad acordada fue de 1,6 millones que se suman a otros 1,6 millones de euros que ya había destinado el Ayuntamiento. La portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, precisó que desde la administración local se llevaban aportados 3.357.000 euros a las obras de rehabilitación de los que quedarían otros 500.000 euros «pendientes de la liquidación final».

Los 77,9 millones que recibirá Castilla yLeón dentro del Plan de Vivienda para los años 2018 a 2021 suponen un incremento de un 25% con respecto al anterior plan que finalizó en 2017. El consejero de Fomento anunció la semana pasada que Castilla y León sumará a esa cantidad otros 24 millones de euros de fondos propios para políticas de vivienda. Las previsiones pasan por mantener los proyectos de regeneración en las ciudades, así como la atención al medio rural y los programas de ayudas al alquiler. Con el reparto de fondos aprobado las comunidades tienen una semana de plazo para presentar al Ministerio de Fomento los programas concretos que quieren poner en marcha.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria