Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Detenida una banda que traía hachís desde Madrid

Los tres detenidos actuaban coordinados, uno como proveedor de contactos, otro en el coche lanzadera y el cabecilla transportando la mercancía


04/05/2018

 

BURGOS
Un operativo policial ha permitido capturar a un individuo transportando dieciséis kilos de hachís con destino a Burgos y arrestar posteriormente a otros dos componentes de la banda, que se había especializado en introducir en la capital burgalesa esa droga procedente de Madrid. En la capital de España se inició la «Operación Augusta» llevada a cabo por la comisaría de Policía Judicial de Madrid en colaboración con la Comisaría de Burgos para seguir los pasos de un sujeto al que los investigadores atribuyen la función dentro del grupo de viajar en reiteradas ocasiones a Madrid para establecer los contactos con posibles proveedores de la mercancía.

Este sujeto actuaba conjuntamente con otros dos hombres, cada uno de ellos con una función clara dentro de la tarea de introducir la droga en Burgos, según los detalles ofrecidos por la comisaría burgalesa. Este mismo individuo no sólo aportaba los contactos en Madrid, sino que se aseguraba que la operación de transporte fuera exitosa viajando con otro de los detenidos en el vehículo «lanzadera» que daba cobertura de seguridad a la droga que era transportada en un segundo coche. La función de la tercera persona, que fue el primer detenido, era transportar la mercancía en ese otro vehículo, el cual estaba protegido por la lanzadera.

Conociendo el modus operandi y el destino del convoy del hachís, los agentes localizaron el vehículo y lo interceptaron en un control a la entrada de Burgos donde se incautaron de algo más de 16,5 kilos de hachís y se produjo la detención del ocupante del coche. Los investigadores no tardaron en localizar a los otros dos compinches en un local de la ciudad donde fueron también detenidos por un presunto delito contra la salud pública y se incautaron de cuatro teléfonos móviles y tres vehículos. Los detenidos fueron puestos a disposición del juez que decretó su ingreso en prisión como presuntos autores de delito contra la salud pública.

También en las cercanías de Burgos fueron detenidos por la Policía Nacional dos varones por el presunto robo de dos estatuillas religiosas del camposanto de Orbaneja de Riopico. Los detenidos, A.R.H. de 32 años y J.S.C. de 33 años, ambos con domicilio en Burgos, cuentan con múltiples antecedentes policiales por hechos similares, a los que los agentes les agregan un delito de hurto, atentado a agente de la autoridad y reclamación judicial. La detención se produjo después de que una dotación uniformada observase que un varón se introducía precipitadamente en un coche y emprendía la huida de forma rápida. Tras interceptar el vehículo se comprobó que en su interior había dos personas hostiles a los requerimientos de identificación y uno de ellos, llegó a salir del vehículo con la intención de agredir a los agentes. En el maletero del coche aparecieron dos esculturas de bronce, con iconografía religiosa, que habían sido sustraídas, días antes, en el cementerio de Orbaneja Riopico y que habían tratado de venderlas en mercados vinculados al arte sin Las esculturas ya han sido devueltas a sus propietarios. Los detenidos contaban con múltiples antecedentes policiales por hechos similares, constándole a uno de ellos una reclamación judicial en vigor. Ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria