Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ÚLTIMA HORA

Detenido el autor del robo de 8 animales en una granja porcina


24/06/2013

 

Burgos

El Seprona de la Guardia Civil ha detenido en La Ribera, en la madrugada del pasado jueves 20 de junio, a D.G.M. de 23 años de edad, como autor de un delito de robo de ganado porcino con fuerza en las cosas.

En el marco de las actividades preventivas, diseñadas por la Comandancia de Burgos, en relación al Plan dirigido contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, una Patrulla del Seprona de Huerta del Rey, controlaba una de estas granjas. A la 1:00 de la madrugada, comprobaban como los cierres de dos puertas de acceso a una nave habían sido violentados, observando en el exterior sangre en el suelo y señales haber sido arrastrado un animal. Ya en el interior, en una de las cuadras descubrieron cuatro cerdos muertos. Las evidencias encontradas hacen pensar que fueron sacrificados con extrema violencia. Ante la sospecha de que el autor volviera recoger estos animales, se dispuso una vigilancia discreta en los alrededores. Minutos después percibieron un vehículo ajeno a la explotación, que se aproximaba por un camino. Tras estacionar, al ir a identificarlo, este se dio a la fuga, haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas del vehículo policial.Después de dos kilómetros de huida, fue interceptado tras precipitarse a un canal de riego. El conductor, único ocupante, que resultó ileso, fue  detenido al comprobarse que en el maletero había restos descuartizados de cuatro cerdos.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria