Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Detenido un traficante con 7 kilos de speed y cocaína en el peaje de Castañares

Sorprenden a un hombre desmontando la puerta metálica de una urbanización del alfoz a plena luz del día para llevársela en una furgoneta


11/02/2017

 


Por segundo día consecutivo la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos ha presentado un alijo de droga decomisado en las cercanías de Burgos, con lo que esta semana los agentes han sido capaces de sacar del mercado negro más de ocho kilos de speed, dos de cocaína, casi un centenar de marihuana y otros 43 de hachís en dos operaciones. La primera de ellas llegó tras una investigación de varios meses, mientras que la más reciente tuvo lugar gracias a la labor de prevención y vigilancia que realiza la Benemérita contra el tráfico de drogas y la seguridad ciudadana en los alrededores de Burgos. Así, los agentes detuvieron el jueves en un operativo de control en el peaje de Castañares de la AP-1 a A.A.H., de 25 años de edad, que ya ha entrado en prisión, como presunto autor de un delito por tráfico de drogas, cuando fue interceptado transportando en su vehículo siete kilos de speed y cocaína.

El coche fue parado y el maletero registrado en presencia del conductor y único ocupante. En su interior transportaba una caja de cartón cuyo contenido fue examinado. Si bien inicialmente solo se veían prendas de ropa, los agentes insistieron en una inspección más profunda, lo que permitió localizar en el fondo de la caja la presencia de tres paquetes sospechosos. Una vez abiertos, estos contenían una sustancia pastosa, de color blanquecino, compatible en textura con el speed, como más tarde se comprobó, arrojando un peso total de 6.053 gramos.

Los guardias civiles ampliaron la búsqueda, localizando una bolsa de plástico que contenía un polvo de color verdoso, que arrojó positivo en cocaína, con un peso de 984 gramos.

Por otro lado, H.G.V., de 33 años de edad, fue pillado in fraganti este miércoles mientras desmontaba una puerta metálica de una urbanización a plena luz de día, ya que eran las doce horas del mediodía, en una urbanización del Alfoz de Burgos. La Comandancia venía detectando en las últimas semanas un incremento en hurtos y robos por lo que había intensificado la presencia policial, elevando el número de vigilancias en estas poblaciones.

Fruto de esta labor, una patrulla del puesto del Alfoz de Burgos detectaba al sospechoso provisto de herramientas mientras desmontando la hoja de una puerta metálica que servía de cierre de finca. El hombre, al detectar la presencia policial, recogió precipitadamente las herramientas dirigiéndose hacia una furgoneta con la intención de marcharse frente a la que se encontraba abandonada en el suelo una puerta, comprobándose que faltaba una igual del cerramiento exterior de la parcela, y de cuya presencia no supo dar una respuesta lógica. Una vez verificada que la titularidad de la finca y de la puerta pertenecía a otra persona, ha sido investigado como presunto autor de un delito de hurto.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria