Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Detenido por vender a través de internet pastillas adelgazantes prohibidas

La Policía investigaba al detenido por ofrecer productos falsificados a través de una web / Ha intervenido 2.126 réplicas y 810 pastillas


28/12/2017

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burgos a un hombre de 36 años, de origen español, como presunto autor de los delitos contra la propiedad industrial, salud pública y blanqueo de capitales tras ofertar a través de una página web pastillas adelgazantes prohibidas desde el año 2012 y otros productos falsificados como gafas de sol, bolsos o complementos. Los policías realizaron tres registros en los que intervinieron 2.126 productos falsos, 810 pastillas adelgazantes, dos dispositivos informáticos, un teléfono móvil, diversa documentación y un vehículo.

Las investigaciones se iniciaron al detectar, en una página web de anuncios clasificados, que un usuario estaba ofertando réplicas de diferentes complementos como gafas de sol, neceseres o bolsos que podrían vulnerar los derechos de propiedad industrial registrados de varias marcas de reconocido prestigio. Durante las investigaciones, los agentes pudieron identificar al vendedor, quien estaba ofertando estos productos desde el año 2010, localizándole en la provincia de Burgos. Siguiendo con las investigaciones pudieron constatar que, durante los tres últimos años, el investigado habría ingresado con la venta de los productos falsificados más de 300.000 euros, con los que habría adquirido una vivienda y un vehículo de alta gama.

Los agentes constataron también que esta persona vendía unas pastillas adelgazantes que se prohibieron comercializar en 2012, ya que incluía en su composición un principio activo relacionado con la anfetamina y vinculado con trastornos de la conducta alimentaria, con el riesgo que esto conlleva para la salud. Uno de los componentes de estas pastillas causó la muerte de varias personas en diferentes países durante el tiempo que estuvo legalmente a la venta.

Finalmente, los policías realizaron tres registros, -en su domicilio, en un trastero y en un establecimiento comercial-, donde intervinieron más de 2.000 artículos falsificados que vulneraban los derechos de propiedad industrial de varias marcas, así como 810 pastillas adelgazantes prohibidas, dos dispositivos informáticos, un teléfono móvil, diversa documentación de envíos de mercancía y un vehículo.

Como consecuencia de las investigaciones, se le detuvo como presunto autor de los delitos contra la propiedad industrial, salud pública y blanqueo de capitales. El detenido ha pasado a disposición judicial.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria