Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Detenidos por comprar por internet productos con los datos de otra persona

Llegaron a comprar por internet múltiples productos, así como contrataciones de diferentes servicios de los cuales habían obtenido un lucro aproximado de 21.000 euros.


30/01/2018

 

Agentes policiales han detenido a J.U.B. de 30 años de edad y de R.M.T.S. de 28 años de edad, ambos con domicilio en Burgos, por un presunto delito de estafa. Agentes de la Policía Nacional, especializados en la investigación de delitos tecnológicos, relacionaron varias denuncias interpuestas en la Comisaría de Burgos, en la que los perjudicados denunciaban diferentes estafas, consiguiendo la identificación de dos personas como presuntos autores de los hechos delictivos. El modus operandi empleado por esta pareja era la obtención de los datos personales de terceras personas, bien a través del DNI, tarjetas de crédito, etc, para poder realizar con ellos compras y contrataciones de productos y servicios a través de internet todo ellos perpetrado de forma continuada en el tiempo.

Estos sujetos se dedicaron a comprar por esta vía múltiples productos, recibiendo en su domicilio particular una televisión, comida para perros, pañales, comederos para animales, etc. También solicitaron créditos personales a entidades bancarias o contratos de varias líneas telefónicas con operadoras de telefonía móviles. Los agentes a través de las diferentes mercantiles que operan en internet y de las entidades bancarias, llegaron a la plena identificación de los presuntos responsables de los hechos denunciados, los cuales habían obtenido un lucro aproximado de 21.000 euros con sus estafas. La Policía realizó un registro en el domicilio de la pareja con la correspondiente autorización judicial, en el que se les intervino una televisión, un ordenador para su posterior estudio, una impresora, un ordenador portátil, varios teléfonos móviles, pañales y comida para perros, así como gran cantidad de documentación relacionada con los hechos investigados.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria