Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Detenidos por robar en viviendas de Carcedo, Cogollos y Cardeñadijo

Se hacían pasar por mendigos para comprobar si las casas estaban habitadas


17/11/2012

 

Burgos
El equipo de Policía Judicial de la segunda Compañía de la Guardia Civil de Burgos detuvo el pasado jueves en Burgos a C.P.L, D.D.P. y A.R.I., de 23, 31 y 26 años de edad,  como presuntos responsables de varios robos con fuerza en interior de viviendas ocurridos en la zona de Cardeñajimeno, Cogollos y Carcedo de Burgos.
El pasado día 23 de octubre, tras violentar una ventana de la parte posterior de una vivienda de la localidad de Cardeñadijo, autores desconocidos penetraron en la misma, sustrayendo del interior dinero, joyas y varios electrodomésticos. Ese mismo día, tras saltar la valla del jardín y forzar la ventana de la vivienda de otra casa sustrajeron un bolso con dinero. El pasado 31 de octubre, en un domicilio de Cardeñadijo, autores desconocidos, tras saltar la valla perimetral y forzar una ventana de la vivienda, sustrajeron del interior dinero en metálico, además de diversos objetos de oro y tecnológicos. Ese mismo día se produjo otro robo en la misma localidad, donde autores desconocidos, tras saltar la cancela de una vivienda y forzar una ventana sustraen de su interior dinero y varias joyas. Entre los días 12 al 15 de agosto en un domicilio de Carcedo, autores desconocidos, tras forzar la puerta del balcón, accedieron a la misma sustrayendo joyas diversas, produciendo además diferentes daños. El pasado 24 de septiembre, en Cogollos, autores desconocidos, tras fracturar una ventana del salón comedor de una vivienda, penetraron en el mismo, sustrayendo del interior joyas y dinero, además de producir diversos daños.
El método de actuación de los presuntos delincuentes se basaba en simular la mendicidad al objeto de comprobar si las casas se encontraban habitadas en esos momentos, controlando así el movimiento de los vecinos, y tras haberlo hecho, en las viviendas que no se encontraban sus moradores, entraban forzando algún elemento, sustrayendo dinero y efectos.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria