Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Detienen a un empresario de Melgar por el homicidio de un vallisoletano

La Guardia Civil apunta como posible móvil el uso y apropiación de una retroexcavadora


27/03/2013

 

M. R. / Burgos
La Guardia Civil ha detenido en Melgar de Fernamental a J.A.E., un empresario del sector de la construcción de 32 años, como presunto autor de la muerte y posterior desaparición de L.F.G., vecino de El Campillo, una pequeña localidad cercana a Medina del Campo (Valladolid). También le imputan  la apropiación indebida de una retroexcavadora y falsedad documental.
Es precisamente esta máquina el elemento clave de un suceso que se remonta al año 2008. Entonces, la víctima, que en la actualidad tendría 46 años, se desplazó a Melgar con su máquina para realizar unos trabajos de construcción. Es a finales de octubre de ese año cuando ya no se vuelve a saber nada de su paradero. Otro vehículo del desaparecido, un turismo que acababa de comprar recientemente y que utilizaba con frecuencia, se quedó estacionado cerca de la casa del ahora detenido.
Dos años después, en 2010, la familia de la víctima denunció su desaparición ante la Policía Nacional de Valladolid. Cuando parecía que había llegado a un punto muerto, la investigación policial condujo hasta la provincia, por lo que el Área de la Personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos se hizo cargo de las pesquisas. Las indagaciones condujeron al empresario detenido, con quien la víctima había tenido contacto. Según pudieron saber los agentes, la víctima había dejado la máquina en depósito al detenido, ya que tenía previsto volver a Melgar para continuar con sus trabajos. De hecho, la Guardia Civil pudo constatar que nunca se separaba de la retroexcavadora, que era su herramienta de trabajo. Según estas mismas averiguaciones, el conflicto pudo surgir cuando la víctima regresó para recuperar la máquina. Los investigadores preguntaron al presunto homicida por el paradero de la víctima. Sus respuestas no convencieron, ya que indicó que se había marchado sin más. Las sospechas sobre esta versión permitieron obtener datos que confirmaron que el detenido podría estar utilizando la máquina del desaparecido. En una de las vigilancias a las que se le sometió, a principios de este mes se le sorprendió con la retroexcavadora trabajando en una localidad cercana a Melgar, por lo que se le detuvo. La máquina la había rotulado con un cartel de la empresa de excavaciones que posee. Esta retroexcavadora había sido adquirida por la víctima mediante el procedimiento de 'leasing'. Desde la desaparición del propietario se habían dejado de pagar las cuotas mensuales, por lo que financiera había reclamado los pagos  a su madre, como avalista, causándole un grave perjuicio. En los registros realizados en dos viviendas y en una nave industrial del detenido se encontró la documentación original de la máquina, a nombre del desaparecido, así como fotocopias del original. Incluso había pasado la ITV al vehículo. La Guardia Civil ha desplegado varios dispositivos de búsqueda para localizar posibles restos de la víctima, aunque por el momento sin ningún resultado. Búsquedas en las que han participado perros adiestrados. La investigación continúa abierta.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria