Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un día para reivindicar desde la fraternidad

Los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP convocaron un acto en la Plaza Mayor para celebrar el 39 aniversario de la Constitución

N. E.
07/12/2017

 

Los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP, así como los responsables provinciales de la formación política y los representantes institucionales de este partido se toman el día de la Constitución como un día de celebración, de fraternidad y también de reinvindicación. Así, todos juntos, los más jóvenes que no conocieron la época preconstitucional y los que la vivieron plenamente conscientes de lo que estaba ocurriendo en aquel 1978, se reunieron ayer en la Plaza Mayor para compartir impresiones y para hacer partícipes a los burgaleses de los 39 años de Constitución Española.

El presidente provincial del PP, César Rico, considera que aunque en estos tiempos se empieza a hablar de reforma «hay que hacerlo con prudencia y valorarlo en su justa medida». En su opinión, uno de los motivos fundamentales para plantear cualquier modificación pasa por «seguir avanzado en la democracia y en los derechos fundamentales de los ciudadanos» y precisa que hay que dejar «más allá los cambios que solo les vienen bien a algunos».

Para el líder provincial de esta formación, la reforma del texto Constitucional depende del clima político y señala que en el contexto actual es si cabe más complicado «plantearse abrir este melón». «Hace falta un amplísimo acuerdo que a mí se me antoja complicado con la actual configuración del Congreso de los Diputados», precisa, a la vez que comenta que un cambio en cualquier artículo requiere de una mayoría cualificada.

Durante el acto que organizaron las Nuevas Generaciones, Rico señaló que antes de pensar en modificar en la Constitución el contexto territorial «porque algunos alzan mucho la voz», podría plantearse si es mejor reformar los estatutos de autonomía para darles «más texto». En este sentido, apela a la igualdad de trato en todo el territorio nacional.

El 6 de diciembre es momento, según afirma Rico, para celebrar el texto de la concordia que supuso el «resurgir económico de España, así como el resurgir territorial».

Para el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Daniel Sualdea, es fundamental conmemorar el aniversario de la Constitución «especialmente más en los últimos años cuando se está produciendo un desafío importante a la igualdad y a la soberanía nacional». Con un acto sencillo, desde el PP se plantea este recuerdo con el reparto de Constituciones «para que los burgaleses puedan conocerla y entenderla». Sualdea considera que es un texto que ha permitido a los españoles vivir 39 años en armonía y, por ello, platean también esta jornada de forma reivindicativa «desde la fraternidad y desde la unidad».

A pesar de la jornada especialmente fría de ayer, los populares entre los que se encontraban el alcalde, varios concejales, así como diputados y senadores pasaron un rato repartiendo Constituciones y charlando con los burgaleses.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria