Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TOROS

Diego Ventura inaugurará la feria de San Pedro el 24 de junio

El sevillano cierra su presencia en Burgos para participar en el festejo de apertura del abono tras las brillantes actuaciones que ha tenido en el Coliseum en las dos últimas campañas

IÑIGO CRESPO / Burgos
20/03/2017

 

La feria de San Pedro va montando su andamiaje y su estructura. Definidas desde hace semanas las fechas, tras un acuerdo a tres bandas entre empresa, Ayuntamiento y peñas, la sociedad gestora del Coliseum que encabeza Carlos Zúñiga trabaja en la confección de la programación y de las combinaciones. Apenas se han dado leves pasos hacia lo que será el abono, pero este periódico ha podido confirmar que el primer espectáculo del ciclo será un festejo de rejones y que en el mismo estará presente Diego Ventura.

Se descorchará el San Pedro taurino el sábado 24 de junio con los rejones. Diego Ventura en acción. Un genio, el torero a caballo más revolucionario y más importante del momento. Ventura marca el diapasón del rejoneo. Falta por definir la corrida a lidiar y los dos compañeros de terna, si bien todo hace indicar que uno de ellos será el rejoneador burgalés Óscar Borjas, que afronta una de las temporadas más importantes y decisivas de su carrera.

El empresario del coso burgalés Carlos Zúñiga y el apoderado de Diego Ventura, Pablo Lozano, están pendientes de mantener un encuentro para cerrar los pormenores de la presencia del torero sevillano en Burgos, aunque lo fundamental ya esta decidido y ya es seguro que Ventura formará parte de la cartelería taurina de las fiestas mayores de Burgos.

El genial rejoneador de La Puebla del Río volverá de este modo a la capital burgalesa tras las fastuosas obras que ha firmado a orillas del Arlanzón durante los dos últimos ejercicios, dos actuaciones de notable calado y sobresaliente dimensión estética. La épica y la lírica en el toreo a caballo.

Durante el curso pasado, Ventura apertura el abono, al igual que va a ocurrir durante esta temporada. Fue el 25 de junio, y aunque no salió a hombros, el sevillano -nacido en Lisboa- cuajó dos soberanas actuaciones. Cortó una oreja. Cuando sí cruzó el umbral de la Puerta Grande del coliseo fue en 2015, cerrando el ciclo inaugural del nuevo coso de la capital. Fue el 1 de julio de 2015 con toros de Luis Terrón. Tras una proverbial faena frente a su primero, Ventura aseguró la salida a hombros cortando las dos orejas.

Diego Ventura toreó el año pasado un total de 38 festejos en los que paseó un global de 77 orejas y 7 rabos, redondeando 38 faenas premiadas con los dos trofeos.

En lo relativo a la estructura definitiva del ciclo, la decisión tomada es que -tras la contratación de Diego Ventura- el abono arrancará con una corrida de rejones el único sábado de feria, tras haber dado comienzo las fiestas el viernes 23 de junio. Para el domingo 25 de junio, la empresa estudia incluir la corrida de Adolfo Martín, ganadería que regresa a Burgos tras dos décadas de ausencia, si bien, la decisión de que la divisa extremeña lidie esa jornada o lo haga más adelante dependerá de quién conforme la terna y de la agenda de los propios toreros.

Tal y como ha venido informando este periódico, el abono de este año se dividirá en dos tramos. La primera parte se desarrollará a lo largo del fin de semana. El lunes 26 se anunciará el Gran Prix a modo de impás y el tramo final serán tres jornadas consecutivas de toros donde desfilarán por Burgos las figuras del toreo, con quien, apenas se han abierto los primeros contactos.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria