Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Diez intoxicados por humo en un incendio en San Cosme y San Damián


13/03/2013

 

M. R.
Un incendio en una vivienda de la calle de San Cosme y San Damián se saldó ayer con dos niños, de 3 y 5 años, y ocho adultos, siete de ellos policías nacionales y policías locales, atendidos por intoxicación por inhalación de humo. El suceso pudo tener consecuencias más graves si no es por la rápida actuación de un ciudadano que pasaba por la zona y después por la intervención de los policías, algunos de los cuales se intoxicaron con el humo.  
Según relataba ayer a este periódico este vecino, cerca de la una de la tarde pasaba por la calle de San Cosme y San Damián para ir a hacer unas compras en un comercio de la zona cuando, a la altura del número 18, percibió un olor a humo. Al mirar hacia arriba «vi dos manos pequeñas» que sobresalían del primer piso. Inmediatamente, según su relato, llamó al portero automático y consiguió acceder a la vivienda. La puerta de entrada permanecía cerrada y la tuvo que derribar a golpes.
Al abrirla, se encontró con «una bocanada de humo». Mientras recordaba lo sucedido se ponía hielo en una de las manos, contusionada por las acometidas. Al entrar en la casa «he cogido a uno de los niños y he salido». Este ciudadano avisó al teléfono de emergencias del 112. El incendio se originó en un canapé que no tenía colchón y junto al que había un tapiz. El propio inquilino de la vivienda, que en ese momento estaba con sus dos hijos, consiguió apagar el fuego con un caldero de agua.
El operativo de urgencias ya se había activado, por lo que al poco rato se presentaron en la vivienda agentes de Policía Local y Policía Nacional. Aquí fue cuando se complicó la intervención porque el hombre se había refugiado en una de las habitaciones de la vivienda y no quería salir, a pesar de la insistencia de los agentes. El fuego estaba extinguido pero había una intensa humareda que fue la que provocó la intoxicación de los agentes, agravada por la distribución de la casa, con un pasillo muy largo. Posteriormente, llegó al lugar una dotación de diez Bomberos en un vehículo autobomba, un autoescala y un vehículo auxiliar, así como tres ambulancias. Los Bomberos confirmaron que no había nadie en la vivienda y procedieron a la ventilación de la escalera y de la casa. Los servicios de urgencia dieron de alta en el lugar a los dos menores y otros dos agentes y trasladaron al hospital al padre de los menores y a otros cinco agentes.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria