Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CARNAVAL / ENTIERRO DE LA SARDINA

Dimisión por prender con gasolina

Los tres grupos de la oposición piden que cese el concejal de fiestas por el estallido de la sardina


24/02/2018

 

Docenas de personas experimentaron en directo el susto, y algunos las quemaduras en la ropa, que produjo la deflagración con la que se prendió fuego a la sardina del carnaval en la plaza de la Flora. Otros muchos burgaleses lo han podido ver en vídeo gracias a las redes sociales en las que corrió como la pólvora, casi tan rápido como la propia sardina pasando de su estado natural a humo y fuego. Fue un susto, pero podría haber ocurrido algún accidente y de hecho, en las imágenes se ve como un grupo de voluntarios de Protección Civil va rápidamente a atender a alguna persona mientras los bomberos empiezan a arrojar agua sobre la pira.

Los grupos de la oposición municipal han llamado la atención sobre el riesgo que supone que se rociase con gasolina la sardina y se prendiese provocando una bola de fuego a muy pocos metros del público que «puso en riesgo su integridad física». En su opinión, se procedió así porque se carecía de un plan de autoprotección para este evento por parte de los organizadores y el Ayuntamiento incumplió su deber de exigirlo. En otros casos similares, como es el de la suelta de farolillos solidarios con África sí se exigió por parte del Ayuntamiento un plan específico de seguridad.

Los grupos socialista, Ciudadanos e Imagina han pedido al concejal de Festejos, José Antonio Antón, que confirme si había o no plan de autoprotección, y, en caso negativo, le reclaman que dimita junto con la presidenta del Instituto Municipal de Cultura, bajo cuya tutela se celebran las actividades de carnaval. Aunque en el caso de la sardina el acto lo organiza un grupo de comerciantes y hosteleros del centro, el deber de tutela municipal se mantiene, de ahí que ahora se pidan dimisiones políticas. Sin embargo, el equipo de Gobierno elude en principio asumir responsabilidades y convoca a una sesión extraordinaria del IMC a los organizadores, la asociación Burgos Centro y Cía, para que sean ellos quienes den explicaciones.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria