Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UNIVERSIDAD DE BURGOS

El director del Iccram, entre los expertos convocados en Bruselas

La cita se celebró este viernes, 29 de septiembre, en Bruselas

BURGOS
01/10/2017

 

El director del Centro Internacional de Investigación en Materias Primas Críticas (Iccram) de la Universidad de Burgos, Santiago Cuesta, participó este viernes, 29 de septiembre, representando a España en los grupos operacionales de la Alianza Europea de Innovación (EIP) en materias primas.

La cita, que tuvo lugar en Bruselas, ha servido para debatir cuestiones de relevancia a escala europea como el informe estratégico de seguimiento de la Alianza de Innovación, las nuevas estrategias de financiación y dedicación de fondos europeos relacionados con las materias primas. También se revisó el plan estratégico de la acción y el cumplimiento de sus objetivos, con 95 acciones concretas, 7 prioridades y 24 áreas de acción a escala global europea.

Cuesta explicó que otro de los puntos de relevancia ha sido el lanzamiento del ‘scoreboard’ de materias primas en Europa, cuyo propósito es aunar y presentar información fidedigna que pueda ser usada en la elaboración de las próximas legislaciones y políticas Europeas en el ámbito de las materias primas. «Por ejemplo, contribuyendo a monitorizar el progreso de nuestra sociedad, nuestros recursos y nuestra industria hacia una economía circular», señaló.

Las EIPs, o de sus siglas en inglés, Alianzas Europeas para la Innovación, surgieron como una iniciativa de la Comisión Europea para dar respuesta a los grandes retos sociales que se presentan mediante la mejora de la competitividad europea en Investigación y Desarrollo.

Estas iniciativas reúnen a los principales expertos a nivel europeo, nacional y regional de diferentes áreas de trabajo, cuyos esfuerzos se aúnan para identificar los desafíos, proponer y diseñar un plan de acción para superarlos y movilizar los recursos necesarios para la consecución de innovaciones que supongan un avance. De esta forma, se busca alcanzar mejores y más rápidos resultados que con respecto a otro tipo de propuestas europeas.

Cuesta fue propuesto por el equipo de trabajo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en este área para representar a España en esta importante cita.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria