Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un domingo de rebajas y devoluciones

Hipermercados y grandes firmas iniciaron ayer las rebajas / En el pequeño comercio hubo división

V. MARTÍN
08/01/2018

 

A pesar de que el tiempo no fue el mejor compañero, muchos burgaleses aprovecharon la jornada dominical para lanzarse a la búsqueda de las mejores ofertas. El periodo de rebajas se inició ayer con gran movimiento en las calles de la capital burgalesa y es que para muchos, que el inicio haya caído en domingo es más una ventaja que todo lo contrario.

Hipermercados y las denominadas ‘grandes marcas’ abrieron ayer sus puertas con descuentos de hasta el 50% anunciados en sus escaparates. No ocurrió lo mismo con el pequeño comercio y es que, mientras que algunos locales abrieron sus puertas dejándose llevar por el inevitable empuje de las grandes firmas del ámbito textil, otras muchas prefirieron mantener su jornada de descanso sin actividad y esperar a hoy para dar el pistoletazo de salida al periodo de rebajas.

El movimiento del domingo se centró en dos acciones bien diferenciadas, quienes acudían en busca de algún producto ‘fichado’ esperando encontrarlo por un precio menor y quienes se acercaron a las pequeñas tiendas y grandes superficies para devolver los regalos con los que sus Majestades los Reyes Magos no acertaron el pasado sábado.

Sara, responsable de Smile, en la calle La Moneda es una de las comerciantes que decidió iniciar ayer el periodo de rebajas. «El hecho de que abran las grandes tiendas de ropa es, sin duda, un acicate, si Amancio Ortega abre, nosotros también», explica divertida. Además, entiende que este tipo de comercios ‘arrastran’ a muchos consumidores a la calle, un movimiento que «no hay que desaprovechar».

En el lado opuesto, el de los consumidores, son muchos los que aprovechan los días festivos de apertura para hacer compras. «La mayoría no trabajamos el domingo y por eso es el día perfecto para buscar con tranquilidad los chollos, mañana ya empieza el cole y la jornada laboral y tenemos menos tiempo», comenta Carolina, quien pasea junto a Carmen por la calle Santander.

Otro ejemplo de gran concurrencia se da en las tiendas que el Corte Inglés tiene en la capital burgalesa y es que la firma recibió ayer una afluencia de público que rondó las 22.000 personas entre los tres espacios con los que cuenta en Burgos. Y es que, además de las tradicionales promociones en el área de moda y complementos, la firma ofrece grandes descuentos en tecnología, hogar o electrónica.

Y en las grandes superficies más de lo mismo, desde la hora de apertura muchos burgaleses aprovecharon la jornada, no solo para hacer devoluciones de algunos regalos, sino para realizar la compra de la semana o quincenal. Así lo demostraban las largas colas que se formaron en hipermercados como Alcampo durante toda la mañana.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria