Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

¿Dónde se fue el tráfico?

Once días con la calle Vitoria vetada a los coches no han dejado apenas atascos. El miedo a los vándalos liberó plazas de aparcamiento


20/01/2014

 

C. M. / Burgos
La calle Vitoria, arteria vial de Burgos y del barrio de Gamonal, lleva once días cortada al tráfico y no se ha registrado ningún colapso que haya estrangulado la circulación en la ciudad.
El cierre de la calle a los coches se produjo el jueves 9 de enero para iniciar el vallado de la zona donde se levantaría el asfalto para acometer los primeros movimientos del fallido aparcamiento subterráneo. El Ayuntamiento implantó esa misma mañana trayectos alternativos que derivaban el tráfico hacia las calles aledañas, especialmente Santa Bárbara, Santiago y San Bruno. Y fue en estos tres puntos donde se registraron algunos embotellamientos en hora punta, pero nada comparable a lo que temían en el Ayuntamiento y en el propio barrio antes de la ejecución de los trabajos.
Los 20.000 vehículos que circulan a diario por la calle Vitoria apenas han provocado tapones en esos once días sin tráfico. Pero ni siquiera esa constatación logra poner de acuerdo a quienes repudiaron el proyecto del bulevar y a quienes lo defendieron. A la primera facción pertenece Manolo Alonso, erigido en voz y cara del movimiento vecinal que con su algarada logró paralizar definitivamente el proyecto. Asegura que si bien no se han producido atascos espectaculares el colapso ha existido, especialmente en las calles Santa Bárbara y San Bruno.

 

Más en la edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria