Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Dos candidatas aspiran al puesto de Defensora Universitaria de la UBU

Son las docentes Julia Arcos y Esther Gómez / La elección se hará previsiblemente el próximo día 21

BURGOS
07/12/2017

 

Las docentes Esther Gómez y Julia Arcos son las dos candidatas que postulan al cargo de Defensora Universitaria una vez finalizado el plazo establecido por la Universidad de Burgos para la presentación de candidaturas. Previsiblemente, será el día 21 diciembre cuando en el pleno del Claustro las dos candidatas presentarán sus candidaturas y los claustrales votarán y elegirán a la nueva defensora universitaria.

El Defensor Universitario es el órgano unipersonal encargado de velar por los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria en las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios y tiene que ser elegido por mayoría absoluta de los miembros del Claustro.

Gómez inició su formación académica en la Universidad de Valladolid, donde se licenció, obteniendo el Doctorado en Derecho por la Universidad de Burgos y actualmente es profesora titular acreditada de la institución académica burgalesa. Además, actualmente desempeña el cargo de directora del Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU y es vocal del Consejo de Cooperación de Castilla y León.

A lo largo de su carrera académica ha participado en 10 Proyectos de Investigación competitivos e integrado dos grupos de Innovación Docente. Tiene publicados tres libros y numerosos artículos en revistas jurídicas especializadas, así como capítulos de libros sobre líneas de investigación que se centran en el Derecho de asilo, la mediación transfronteriza, el Derecho de autor, etc.

Por su parte, Arcos comenzó la licenciatura de Químicas en 1974 en el antiguo Colegio Universitario de Burgos. Desde entonces ha seguido vinculada a esta Institución. Al concluir la licenciatura se integró en el Colegio Universitario, primero como becaria y, posteriormente, como profesora contratada. Realizó una estancia postdoctoral de 1 año de duración en l’ Universite Libre de Bruxelles, en 1991 consiguió la titularidad y en 2010 la catedra de química analítica.

Ha desempeñado distintas tareas de gestión en la Universidad de Burgos. Ha sido secretaria del Departamento de Química desde su creación hasta 1997, vicerrectora de investigación y relaciones internacionales (1997 -2008), armonizadora LOGSE (2008-2010) y desde 2012 es la directora del Departamento de Química.

En cuanto a la proyección nacional, ha sido seleccionada para formar parte de distintos comités de evaluación.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria