Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Dos cuentos navideños a tamaño edificio

En Nochebuena prosiguen las proyecciones y, además, hay concierto con ‘Bienmesabe’

N. E.
24/12/2017

 

Los cuentos navideños en vídeo llegaron ayer a la ciudad en formato gigante ya que la pantalla sobre la que se proyectarán, durante todos estos días, es tamaño edificio. El Arco de Santa María acogió las primeras proyecciones, desde las 18.00 y hasta las 22.00 horas de manera ininterrumpida, con la presencia de decenas de burgaleses que se quedaron a contemplar las historias navideñas.

Mañana proseguirán en el Arco de Santa María, los días 26 y 27 se trasladarán a la fachada del Ayuntamiento y en las jornadas del 28 y del 29 de diciembre se proyectarán en la iglesia Real y Antigua de Gamonal. Este proyecto de videomapping ha sido creado por la empresa burgalesa ‘24&7 Producciones Audiovisuales’. Para esta Navidad proponen dos cuentos originales que ensalzan valores como el respeto al medio ambiente y denuncian los problemas que se derivan del acoso escolar.

Las historias han sido creadas por el periodista Andrés Seoane y han cobrado vida gracias a las técnicas audiovisuales. Todo ello está acompañado por una banda sonora creada también para cada una de las dos historias que se van a proyectar durante estos días.

Los responsables de la empresa burgalesa destacan que las producciones se van a adaptar a las fachadas que van a actuar como pantalla y los elementos característicos de cada una de ellas se integrarán como parte del cuento en algunas de las escenas, contribuyendo a embellecer el conjunto arquitectónico.

Esta actividad se realiza por primera vez durante esta Navidad. Hoy 24 de diciembre las proyecciones serán de 17.30 a 20.30 también en el Arco de Santa María. La fachada del Ayuntamiento acogerá los cuentos los días 26 y 27 de diciembre de 18.00 a 22.00 horas, mientras que el 28 y el 29 las animaciones se trasladarán a la fachada de la Real y Antigua de Gamonal, también de 18.00 a 22.00 horas.

Nochebuena gitana
Por otro lado, las actividades del programa navideño continúan esta Nochebuena con la actuación del grupo Bienmesabe. La plaza de los Castaños, en el entorno de Fernán González, acogerá esta iniciativa a las 13.00 horas.

Para la jornada de Navidad, 25 de diciembre, destaca el estreno del espectáculo familiar ‘Les Irrèels’ en la iglesia del Monasterio de San Juan. La entrada es gratuita y los pases serán de manera ininterrumpida entre las 18.00 y las 22.00 horas.

Ya el 26 de diciembre se abrirán al público los parques infantiles de Navidad (PIN) en los polideportivos Javier Gómez y Mariano Gaspar. La entrada cuesta dos euros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria