Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TOROS

Dos modelos de gestión taurina para el Coliseum

El nuevo pliego del coso ha recibido dos ofertas que se abren este próximo jueves, dos conceptos de empresariado frente a frente

ÍÑIGO CRESPO / Burgos
08/01/2018

 

Por una parte, cuatro empresarios bajo un mismo epígrafe: BMF. Una marca empresarial que reúne al mexicano Alberto Bailleres como capitán general de un barco donde se encuentran inmersos los hermanos Pablo y Oscar Martínez Laviano, junto al joven Manuel Martínez Azcárate. Y por otro, Alberto García como empresario y administrador único de Tauroemoción. Dos empresas que representan dos modelos de gestión que competirán a partir del jueves con los puntos que exige y marca la baremación del pliego de condiciones. En el texto regulador, ambas empresas deben acreditar los aspectos que exige el pliego tanto en los apartados de gestión directa taurina como de programación publicitaria y cultural. Ambas ofertas deberán, a través de sus plicas, dar valor a las innovaciones del pliego aprobado por el Ayuntamiento.

El texto que regula la adjudicación del coso marca unos puntos que decidirán la baremación. Ahí cada empresa jugará sus cartas, ya presentadas este pasado viernes en el Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Burgos. En el pliego se pondera la apuesta por ganaderías, matadores de toros y rejoneadores de la provincia de Burgos, así como por las acciones que cada empresa proponga relativas a la promoción de la parte cultural de la tauromaquia tanto en la feria de San Pedro como fuera de ella así como por la promoción de la provincia de Burgos. Sin canon exigible, el plano económico pasa a segundo plano, si bien, se valorará en la puntuación la rebaja en el precio de las entradas y abonos.

Como se recordará, la plaza de toros de Burgos ha salido a concurso por los dos próximos ejercicios más la posibilidad de dos años más en concepto de prórroga. Ambas empresas deberán acreditar haber sido concesionarios de algún coso de primera o segunda categoría durante al menos cuatro de los seis últimos años y acreditar una solvencia económica de un millón de euros de facturación.

MANUEL MARTÍNEZ AZCÁRATE
«APOSTAMOS POR UNA GESTIÓN INTEGRAL DE LA PLAZA»
Manuel Martínez Azcárate es el portavoz de la sociedad BMF, integrada por el mexicano Alberto Bailleres y la familia Martínez Flamarique, conocidos en el mundo taurino como Chopera. «Venimos a Burgos a realizar una gestión integral de la plaza, a marcar un referente y un ejemplo para otras plazas», adelanta el empresario antes de subrayar: «Es un pliego que favorece la labor empresarial y por eso estamos aquí. Nuestra oferta se basa en el compromiso y en realizar una gestión conjunta de la parte taurina, cultural y económica».

La empresa BMF es una sociedad creada el curso pasado en la que se encuentran integradas dos empresas encabezada una por el mexicano Alberto Bailleres y la otra por la familia Martínez Flamarique, conocidos en el mundo taurino como Chopera y que está formada en la actualidad por los hermano Oscar, Pablo y el hijo de éste, Manuel. La familia Martínez Flamarique es adjudicataria de las plazas de toros de Illumbe de San Sebastián y los Campos Góticos de Palencia, y propietaria de la plaza de Logroño y Salamanca, además de gestionar la plaza de toros de Almería. Son apoderados directos del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

«Hemos presentado un pliego ambicioso, potente desde el punto de vista taurino y cultural que busca marcar el inicio de un nuevo tiempo, de una nueva era a la hora de gestionar las plazas de toros. Es un proyecto muy positivo, muy trabajado y muy pensado que estamos convencidos que va a sorprender», explica el empresario quien concluye: «Burgos merece lo mejor y nosotros se lo vamos a ofrece».

ALBERTO GARCÍA
«QUEREMOS CONVERTIR BURGOS EN UNA REFERENCIA TAURINA Y CULTURAL»
Alberto García es el administrador único de la empresa Tauroemoción. «He presentado un pliego muy trabajado y muy pensado, es un pliego que va a convertir Burgos en una referencia taurina y cultural, dónde van incluidas grandes novedades que van a ser todo un impacto a escala nacional», explica el empresario quien incide en que su oferta: «Es una plica que apuesta por Burgos, por sus toreros, por su ganadería y por su afición; Y que contiene un compromiso cultural sobresaliente con la tauromaquia, con la afición de Burgos y con la ciudad de Burgos», subraya.

Tauroemoción es la empresa adjudicataria de la plaza de toros de Teruel y encargada de la organización de los festejos taurinos en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid, además de dirigir las riendas de otras plazas como Osuna, Baza, Cehegín, Baeza, Santoña, Arnedo o Calahorra. En el campo del apoderamiento, Alberto García es el actual apoderado del extremeño Emilio de Justo y de la novillera cordobesa Rocío Romero que debuta con picadores el próximo 18 de febrero en Vistalegre.

El empresario aragonés expone que el objetivo de su oferta: «Es marcar un hito desde el punto de vista taurino y desde el apartado cultural. Burgos puede ser un baluarte para la tauromaquia. Hemos trabajado una propuesta cultural sin precedentes y en una oferta taurina tremendamente importante para ilusionar a la afición».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria