Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Dos niños heridos, uno de ellos grave, al caer sobre una hoguera en Arcos

Uno de los menores está ingresado en el Hospital de Cruces por la gravedad de las quemaduras

M. R. / Burgos
25/06/2019

 

Dos menores de 10 años resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al caer sobre una hoguera en Arcos de la Llana durante la celebración de la Noche de San Juan. Como consecuencia de las graves heridas que sufrió al caer sobre las llamas, uno de los dos menores fue derivado al Hospital de Cruces (Vizcaya), que dispone de una Unidad de Grandes Quemados, donde permanece ingresado en la UCI Pediátrica. El otro menor, que se vio menos afectado por las quemaduras, fue también trasladado al Hospital Universitario de Burgos para ser dado de alta horas después.

Lo que iba a ser una Noche de San Juan de diversión y de disfrute en Arcos de la Llana se convirtió en una noche triste para localidad por un suceso que ha conmocionado a todo el entorno, ya que se trata de una celebración a la que suelen acudir vecinos del entorno, como Villagonzalo Pedernales y también de la capital.

El accidente se produjo en torno a las 00.30 horas de ayer, poco después de que comenzara la celebración alrededor de las hogueras. Como suele habitual en este tipo de fiestas, los chavales suelen saltar sobre las llamas.Es también común en este tipo de celebraciones que se salte por encima de las llamas desde dos extremos de la fogata, siempre teniendo en cuenta que el de en frente no salte a la vez.

El ex alcalde y actual concejal de Arcos de la Llana, Jesús María Sendino, que estuvo presente cuando se produjo el incidente, explicaba ayer que era una hoguera pequeña. El accidente se produjo cuando los dos menores saltaron a la vez, con tan mala suerte que chocaron en el aire. Como consecuencia del golpe uno de los dos niños cayó a un lado de la fogata. Sin embargo, el otro menor cayó de lleno sobre las llamas.

La reacción de los presentes, entre los que se encontraba el padre del menor que cayó sobre las llamas, fue inmediata para apartar a los niños de la hoguera y tratar de aliviarlos mientras se avisaba a los servicios de urgencia. El menor más afectado por las llamas cayó de costado, lo que le provocó quemaduras en gran parte de ese lado del cuerpo. Tenía quemaduras en la cara, en el costado, en los brazos y las piernas, así como en los pies, también muy afectados.

Los dos menores, procedentes de Burgos, aunque uno de ellos está escolarizado en el colegio de Villagonzalo Pedernales, estaban acompañados de sus respectivos padres.

El centro de operaciones del 112 recibió el aviso a las 00.36 horas y lo derivó a la GuardiaCivil y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar una ambulancia con soporte vital básico y una UVI móvil. Los dos menores fueron evacuados al Hospital Universitario de Burgos. Una vez en el centro sanitario se decidió derivar al niño más grave al Hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya), que cuenta con una Unidad de Grandes Quemados que es centro de referencia para la zona norte del país. Fuentes de este centro hospitalario señalaron que el niño estaba ingresado, sedado, en la UCI Pediátrica.

El suceso generó una gran conmoción en la zona. Jesús María Sendino lamentaba y expresaba el pesar de la localidad por lo que calificó como «un fatal accidente».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria