Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una dotación deportiva instalada en el abandono y la dejadez

Las lluvias han provocado la caída de dos cipreses que siguen sin retirarse

V. MARTÍN
13/06/2018

 

Si hay un espacio asolado por la dejadez ese es el campo de arena ubicado detrás del edificio que alberga la Junta de Castilla y León (Instalación deportiva Juan de Padilla). El espacio se encuentra delimitado por una hilera de cipreses que, por problemas de espacio y de falta de mantenimiento, corren un alto riesgo de caída. De hecho, la tormenta del pasado 25 de mayo produjo la caída de uno de los ejemplares, que aún sigue en el campo de fútbol, y hace una semana caía otro ejemplar.

Roberto Lozano, presidente de la Fundación Oxígeno, apunta que «la falta de atención, hace que su estado de abandono sea patente, no sólo por el estado de conservación del arbolado, sino también por la existencia de basura y la falta de mantenimiento del campo deportivo y de sus instalaciones propiamente dichas».

Los árboles ubicados en la instalación deportiva «corresponden a la especie Ciprés de Leylandii, una especie arbustiva destinada a zonas ornamentales que, en este caso, se han convertido en árboles de gran porte, muy juntos, con poco suelo donde enraizar, lo que está provocando su peligrosa caída».

Para Lozano, el campo «es un espacio perfecto, una zona ideal para compatibilizar el uso deportivo y de ocio, tanto para un público adulto como infantil y familiar, por su ubicación y su extensión», pero para ello «se hace necesario un aclareo del arbolado y una obra de mejora de toda la dotación».

Sin embargo, la concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco, asegura que «este espacio deportivo cerrado no es de titularidad municipal por lo que el Ayuntamiento no realiza ningún mantenimiento en el mismo».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria