Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ecologistas pide que no multen por celebrar actos en la vía sin autorización municipal

Presentan un total de 26 alegaciones y sugerencias a la Ordenanza de Movilidad


13/01/2011

 

Burgos
Celebrar en la vía pública actividades de carácter lúdico, artístico y otros eventos similares, tanto individualizados como en grupo, sin la autorización municipal puede ser sancionado como infracción grave según el artículo 141 de la Ordenanza de Accesibilidad, Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Burgos. Un punto que desde Ecologistas en Acción exigen retirar de esta normativa ya que «atenta contra la libertad de expresión y de reunión».
Su representante en Burgos, Luis Oviedo, explicó que esta ordenanza «no cumple con los objetivos de accesibilidad universal y movilidad sostenible deseables para la ciudad», por lo que han presentado un listado de 26 alegaciones y sugerencias que confían tenga en cuenta el Ayuntamiento. En concreto, piden que se convoque el Consejo de Movilidad antes de la aprobación de la ordenanza para la discusión de la misma con el objetivo de cumplir con «el requisito de participación ciudadana».
Entre todo el listado que los ecologistas enviaron a los medios a través de un comunicado, insistieron en «el gran desconocimiento» de las necesidades de las personas con discapacidad y movilidad reducida y criticaron el uso de términos «peyorativos», la generalización de todos los casos o la mezcla de supuestos. Al respecto, indicaron que esta ordenanza «no protege a este sector de la población» y aprovecharon para lamentar que no sean «la lucha contra la crisis ambiental y el cambio climático no se hayan convertido en los puntales de la ordenanza».
En definitiva, para Ecologistas en Acción esta norma «no fomenta el uso de la bicicleta, el transporte público o, simplemente, el hecho de caminar» y es que, para ellos, «mantiene la supremacía del coche por encima de las demás formas de desplazarse en la ciudad». Así, se mostraron rotundos al afirmar que, «mientras no se disuada a la ciudadanía del uso indiscrimintarorio del automóvil, ninguna de las medidas de apoyo a medios de transporte sostenibles será eficiente», aseguraron.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria