Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

educación

Educación autoriza el servicio de comedor en el Padre Manjón

Usarán dos aulas libres de Educación Infantil pero su transformación, presupuestada en 70.000 euros, no estará lista hasta el próximo mes de septiembre de 2020

MARTA CASADO / Burgos
14/03/2019

 

El Colegio Público Padre Manjón ya cuenta con la autorización de Dirección General de Política Educativa Escolar para prestar el servicio público de comedor. La autorización llegó el pasado 8 de marzo al centro, que lo había solicitado el 25 de enero, aunque «está condicionada a la finalización de cuantas obras resulten necesarias para adecuar las instalaciones para la prestación del servicio, así como el equipamiento preciso para su puesta en funcionamiento». La resolución, que ya circula entre los padres del centro, refleja una esperada noticia de un servicio al que se habían suscrito de forma previa unas 40 familias pero que podrá ofrecerse para unos 100 «con posibilidad de doblar usuarios si fuera preciso estableciendo dos turnos», señala el director del centro, César Tomé.

Lo que es una mala noticia, perder una línea de alumnos por curso en dos años consecutivos, ha abierto la posibilidad de disponer de espacio. «La necesidad siempre ha existido, pero solicitarlo otros años era imposible puesto que no había espacio ahora que había posibilidades lo pedimos y se ha resuelto satisfactoriamente», destaca el director del centro. Apunta que la ubicación y uso de las aulas que se destinarán a este fin no hace obligatorio «una obra muy grande». Destaca que son dos aulas a cota cero, con salida directa al patio, con baños cercanos para niños y para niñas y un tercero para profesores que pasará a ser el vestuario de los trabajadores del comedor.

Tienen la esperanza puesta en poder ponerlo en servicio el próximo curso, pero la realidad de la tramitación administrativa pone difícil tenerlo todo listo para septiembre. Desde la Dirección Provincial de Educación confirman que las obras previstas tienen un coste de 70.000 euros y «la programación de inversiones para cada año natural se realiza en cada Dirección Provincial entre noviembre y diciembre y Hacienda lo autoriza en enero y para cuando llegó la solicitud del Padre Manjón ya estaban en marcha la programación de infraestructuras para el año 2019», explica el director provincial, Juan Carlos Rodríguez Santillana. De ahí que la fecha que manejan de puesta en servicio en la administración sea septiembre de 2020. Sólo pueden realizarse obras en verano y una modificación presupuestaria que podría avanzar la disposición del presupuesto de la obra es «harto difícil en situación de prórroga de presupuestos» aunque Santillana ratifica que «en cuanto haya disponibilidad económica se harán las obras».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria