Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Educación oferta para el próximo curso 2.007 plazas de niños de tres años

El proceso de admisión se abre, para todos los niveles educativos, del 4 al 15 de abril


28/03/2013

 

Educación oferta para el próximo curso 2013 / 2014 un total de 2.007 plazas para escolares de tres años, primer curso de Infantil, en centros escolares públicos y concertados de la capital burgalesa.
Una vez que ayer se publicaba en el Boletín Oficial de Castilla y León la orden que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad, para todos los niveles educativos desde Infantil hasta Bachillerato, la Dirección Provincial de Educación daba a conocer el listado de vacantes en todos los centros escolares de la provincia burgalesa.
Para los escolares que se incorporan a primero de educación Infantil, Educación ha reservado, sólo en la capital 2.007 plazas, que representan apenas 19 menos que las que se ofertaron en el pasado curso con un total de 2.026. De cara a septiembre de 2013 no se incorporan centros nuevos en la capital burgalesa, no como en el presente año académico en el que se sumó el Colegio Fuentecillas y esta fue la principal razón por la que se llegaron a ofertar hasta 68 plazas más que durante 2011 / 2012, 50 de ellas las correspondientes al nuevo centro escolar.
Este año se ha optado por ajustar la oferta y la demanda ya que el pasado curso, al final del proceso de admisión hubo vacantes sin cubrir entre las 2.026 plazas ofertadas para el primer curso de Infantil. De esta manera, se ha considerado que con las 2.007 vacantes de este año se cubrirán las necesidades de las familias que tienen hijos que se incorporan por primera vez al colegio.
El proceso de admisión tanto para niños de tres años como para el resto de niveles tendrá lugar entre el 4 y el 15 de abril de 2013. Durante estos días los Institutos de Enseñanza Secundaria, que son los centros que más solicitudes reciben, permanecerán abiertos, según informa la Consejería de Educación.
La solicitud de admisión deberá presentarse para el alumnado que pretenda cursar por primera vez primero de educación infantil o el primer curso de bachillerato, así como en todos los casos en que se pretendan cursar las etapas educativas a que se refiere esta orden si ello conlleva cambio de centro docente.
El formulario de solicitud de admisión, estará a disposición de los interesados en los centros docentes, en las Direcciones Provinciales de Educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
Las familias deberán presentar una solicitud única en la que pueden incluir por orden de preferencia hasta siete centros escolares diferentes. La instancia deberá presentarse en la secretaría del colegio elegido en primera opción o en la Dirección Provincial de Educación en el caso de que se trate de un colegio de nueva creación.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria